Repartieron puntos

 


Villa Dálmine y Tristán Suárez igualaron 1 a 1 en Campana por la fecha 14 de la Primera Nacional. Fernando Bersano había puesto en ventaja al local, pero Brian Miranda decretó el empate en el complemento. 

En el Coliseo de Mitre y Puccini se enfrentaron dos equipos que necesitaban sumar de a tres para despegarse de los últimos puestos, pero en lo que fue un partido parejo, hubo un tiempo para cada uno y se repartieron los puntos. 

El encuentro comenzó con los dos equipos queriendo imponer su juego, pero fue Dálmine el que golpeó primero. A los 18 minutos, Maximiliano Pollacchi anticipó en la mitad de la cancha y jugó rápido para Fernando Bersano quien recibió en la puerta del área grande, se acomodó y remató junto a un palo para poner en ventaja al Viola

Tras el gol los dirigidos por Marcelo Franchini se retrasaron un poco más y le cedieron la pelota a su rival. A pesar de tener la posesión, a Tristán Suárez se le complicó encontrar los caminos para desbaratar la defensa del local que intentó aumentar la ventaja de contra, pero no estuvo acertado en los últimos metros. 

En el complemento la iniciativa fue totalmente del Lechero que salió decidido a empatar en el marcador. A diferencia del primer tiempo, logró generar peligro por las bandas. Fue así que a los 17 minutos, Brian Miranda, en una jugada personal, aguantó la marca de Zaid Romero, entró en el área y ante la salida de Emanuel Bilbao definió suavemente al palo contrario para decretar el 1 a 1 final. 

Sobre el cierre del partido Lucas Cajes saltó a disputar la pelota con Bruno Duarte, pero el defensor de la visita levantó de más la pierna y el árbitro cobró penal para el Viola; además el zaguero de Tristán Suárez vio la segunda amarrilla y se fue expulsado. Alejandro Gagliardi se hizo cargo de la ejecución, pero su remate se fue por arriba del travesaño y dejó escapar la posibilidad de darle los tres puntos a Dálmine. 

Por el desarrollo del encuentro el empate es justo, pero a los de Campana les queda el gusto amargo por ese penal malogrado que podría haber significado la victoria. 

La próxima fecha el Viola visitará a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, mientras el Lechero recibirá a San Telmo. 

FICHA

Formaciones

Villa Dálmine (1): Emanuel Bilbao; Maximiliano Pollacchi, Rodrigo Cáseres, Zaid Romero, Facundo Rizzi; Santiago Moyano, Agustín Stancato, Germán Díaz, Fernando Bersano; Alejandro Gagliardi. DT: Marcelo Franchini.

Tristán Suárez (1): Rodrigo Lugo; Nehuén Montoya, Bruno Duarte, Nicolás Pantaleone, Francisco Martínez; Matías Muñoz, Saúl Nelle, Brian Miranda; Ezequiel Melillo, Enzo Arreguín Alexis Domínguez. DT: Aníbal Biggeri.

Goles: PT 18' Bersano (VD)

           ST 17' Miranda (TS)

Cambios: ST 12' Brambillo x Arreguín (TS); 12' Sanabria x Nelle (TS); 32' Cajes x Stancato (VD); 40' Schweizer x Bersano (VD); 41' Quiroga x Miranda (TS); 43' Bettini x Melillo (TS).

Amonestado: PT 21' Duarte (TS).

Expulsado: ST 41' Duarte -doble amarilla- (TS).

Incidencias: ST 43' Alejandro Gagliardi malogró un penal (VD).

Árbitro: César Ceballo.

Estadio: Villa Dálmine.


Por Joaquín Bertone / @JoaquinBertone4

Foto: Villa Dálmine Oficial

Compartir en Google Plus

Joaquín Bertone