Goleada que invita a soñar

En el marco de la fecha 13, Agropecuario le ganó a Nueva Chicago por 3-0 en una muy buena actuación del elenco de Manuel Fernández. Nicolás Dematei y Brian Blando -por duplicado- fueron los autores de la victoria del elenco de Carlos Casares. 

Se jugó una nueva jornada de la Primera Nacional, esta vez enfrente estuvieron dos equipos totalmente diferentes: uno que quiere pelear bien arriba, mientras que el otro lo único que busca es salir del fondo de la tabla de posiciones. Finalmente se dio la lógica y fue Agropecuario quien se quedó con el triunfo ante un Chicago cada vez más debilitado. 

El primer tiempo fue reñido y casi sin ocasiones, apenas algunas llegadas aisladas que no terminaron de llevar peligro para los arcos que defendían Alan Minaglia o Darío Sand. Pero, en los últimos diez minutos, el Sojero comenzó a acorralar al Torito; hasta que en tiempo cumplido una "corajeada" de Nicolás Dematei le dio la apertura del marcador al conjunto que dirige Manuel Fernández. El segundo zaguero comenzó a romper líneas, tiró una pared con Brian Blando que asistió al defensor que, con su pierna menos hábil, la puso lejos del alcance del guardametas. Por lo hecho durante el último cuarto de hora, la victoria parcial de Agro estaba bien ante un rival que sigue sin mostrar ideas de juego.

En el complemento fue todo muy similar a la primera parte, con el local siendo claro dominador de las acciones sabiendo que en cualquier momento podía convertir algún gol más. De hecho fueron dos, ambos convertidos por Blando: primero a los 24', tras empujar un centro rasante -con desvío incluído- mientras que, a los 49' el goleador del conjunto de Casares marcó un golazo de tiro libre que dejó sin respuestas a Minaglia, premio para el atacante que fue la figura del encuentro y además se despachó con un doblete.

Con este triunfo, Agropecuario llega a 18 unidades y se pone a dos de los puestos de reducido, en cuanto al futuro inmediato deberá viajar a Isidro Casanova para jugar ante Almirante Brown. Por su parte, los dirigidos por Ezequiel Giaccaglia llevan cuatro derrotas al hilo, siguen últimos con 6 puntos y tendrán que recibir el próximo lunes a Quilmes en Mataderos.

FICHA:
Formaciones: 

Agropecuario (3): Darío Sand; Lucas Vesco, Ezequiel Parnisari, Nicolás Dematei, Gabriel Lazarte; Alejo Montero, Fernando Juárez, Renso Pérez, Gonzalo Ríos; Brian Blando y Jonathan Farias. DT: Manuel Fernández.

Nueva Chicago (0): Alan Minaglia; Rafael Barrios, Enzo Lettieri, Juan Cruz Monteagudo, Alan Lorenzo; Mateo Comignaghi, Maximiliano Correa; Alexis Vázquez, Gastón Espósito, José Luis Fernández; Rodrigo Aquino. DT: Ezequiel Giaccaglia. 

Goles: 46'PT Nicolás Dematei (AGR), 24'ST Brian Blando y 49'ST Brian Blando (AGR).

Amonestados: 24'PT Brian Blando (AGR), 04'ST Enzo Lettieri (CHI), 14'ST Alexis Vázquez (CHI), 31'ST Alan Lorenzo (CHI), 39'ST Darío Sand (AGR), 39'ST Alejandro Melo (CHI) y 49'ST Rafael Barrios (CHI).

Cambios: 15'ST Horacio Martínez por Maximiliano Correa (CHI), 21'ST Braian Álvarez por Gonzalo Ríos (AGR), 25'ST Alejandro Melo por Gastón Espósito (CHI), 25'ST Lucas Simón por Rodrigo Aquino (CHI), 31'ST Jonás Romero por Jonathan Farias (AGR), 41'ST Juan Ignacio Díaz por Gabriel Lazarte (AGR), y 41'ST Nahuel Menéndez por Alejo Montero (AGR).

Árbitro: César Ceballo.
Estadio: Ofelia Rosenzuaig.

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20
Foto: @Agropecuario_Of

Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos