Pirateada en Río Cuarto

 

Belgrano derrotó por 1 a 0 a Estudiantes y cortó una racha de once partidos sin triunfos. El gol fue convertido por Pablo Vegetti, que terminó con una sequía de ocho juegos sin anotar.

Cuando expiraba el encuentro apareció el goleador Pablo Vegetti para cortar su sequía personal y, a la vez, reencausar la suerte de Belgrano en el campeonato. A Estudiantes se le escapó en la última jugada y cayó 1-0 frente al Pirata en un choque de necesitados, válido por la fecha 13, jugado en el estadio Antonio Candini.

En el primer tiempo, Belgrano manejó las acciones y mostró una buena versión. Las oportunas intervenciones de Olivera evitaron la caída en el arco de Estudiantes. Al local le costó encontrar juego asociado y generar peligro en ataque.

En el complemento, el dueño de casa recompuso su imagen y tuvo un buen inicio. Precisamente en el tramo más favorable del local llegó la expulsión de Maximiliano Padilla (de buen partido hasta ese momento) y provocó un cambio en el trámite. Los dirigidos por Acuña sintieron el impacto y de a poco se vio arrinconado por la visita. Cuando parecía que se imponía el empate, apareció Pablo Vegetti para marcar el gol que rompió la paridad en el epílogo del encuentro. Al final, fue desahogo y festejo de Belgrano en suelo riocuartense.

La victoria del cuadro cordobés le permite sobrepasar al elenco riocuartense en la tabla de posiciones y soñar con meterse en los puestos de clasificación de la Zona A. Por su parte, Estudiantes quedó relegado al decimocuarto puesto y en la recta final deberá enfrentar a domicilio a Riestra, Gimnasia y Esgrima (Mendoza) en Río Cuarto y cerrará ante Temperley en el sur bonaerense. Cabe aclarar que el León quedará libre en la fecha 16.

Belgrano jugará en la próxima jornada de local ante Temperley, con ánimos renovados.

“Esto es producto del trabajo sacrificio, de no bajar los brazos, de la familia, de los amigos que aguantan. Este es un club muy grande, es mucha responsabilidad, hoy me toca ser el capitán. Hay muchos cambios institucionales, de técnico, de plantel y no es fácil lograr un ascenso. Guille (Farré) nos está dando una mano grandísima, sobre todo a los más grandes. Agradecerle a él por elegir este momento para venir a ayudarnos”, dijo Vegetti al finalizar el partido en Río Cuarto.

Y agregó: “Hacía mucho que no convertía y siempre me bancaron. Festejarlo así es muy lindo. Más allá del gol, la alegría de ganar, porque este equipo se merece que le vaya bien. Belgrano merece estar en Primera y nosotros somos lo encargados de llevarlo a ese lugar. Va a ser un año difícil, pero que la gente se tiene que quedar tranquila que vamos a dar todo para que llevar al club donde merece estar”.

FICHA:
Estudiantes (0): Brian Olivera; Damián Adín, Franco Pardo, Maximiliano Padilla y Nicolás Ihitz; Gastón Bottino y Francisco Romero; Marcos Arturia, Nahuel Cainelli e Ibrahim Hesar; Javier Ferreira. DT: Gerardo Acuña.

Belgrano (1): Nahuel Losada; Juan Barinaga, Wilfredo Olivera, Nahuel Tecilla y Axel Ochoa; Ulises Sánchez, Tomás Asprea, Emiliano Romero y Mariano Miño; Adrián Balboa y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

Gol: 49’ST Vegetti.

Expulsado: 17’ ST Padilla (E).

Cambios: 7ST David Muller por Hesar (E), 17ST Gonzalo Maffini por Ferreira (E), 21ST Santiago Longo y Juan Pablo Ruiz Gómez por Romero y Asprea (B), 23ST Gino Barbieri por Olivera (B), 35ST Bruno Zapelli y Barbero por Barinaga y Miño (B), 43ST Laspina por Romero (E)

Árbitro: Ariel Penel.
EstadioCiudad de Río Cuarto – Antonio Candini.

Por Iván Ortega
Foto: Prensa Belgrano


Compartir en Google Plus

Iván Ortega