La Fragata dio el golpe en Mendoza


Deportivo Maipú cayó en su casa 1-0 ante Almirante Brown por la Zona A de la Primera Nacional. El único tanto del partido lo marcó Wilson Chimeli.

En Mendoza, Almirante Brown pisó y fuerte. La visita aprovechó la única ocasión clara que tuvo y le bastó para llevarse los tres puntos de Calle Vergara. El Botellero fue de mayor a menor. Comenzó jugando su mejor fútbol en el certamen, pero no lo pudo reflejar en el marcador y lo pagó caro.

El arranque del encuentro tuvo al dueño de casa como el gran protagonista. En solo 10 minutos, el Cruzado tuvo dos chances claras por medio de dos disparos de afuera del área. Primero en los pies de Ignacio Antonio y unos minutos después, apareció Matías Viguet con la misma formula.

Con el pasar de los minutos, Maipú se fue cayendo y perdió el ritmo con el que comenzó. La Fragata empezó a hacer pie en la cancha y se le animó un poco más al anfitrión. Sin embargo, sobre el cierre de la primera etapa, el Botellero tuvo una chance inmejorable de pasar al frente. Luego de una mano dentro del área, Franklin no dudo y cobró la pena máxima. Pero, Leandro Corulo no pudo desde los doce pasos, Martínez se agigantó y contuvo el remate.


En la segunda mitad, el elenco de Theiler no mostró la misma intensidad y se lo noto un tanto impreciso. La visita aprovechó y ganó terreno. Generó más y poco a poco, se fue acercando al arco de Maipú, aunque sin generar peligro.

Los dolores de cabeza empezaron a llegar para el dueño de casa. Tras un desafortunada jugada de pelota parada, Juan Cruz Bolado y Matías Viguet chocaron en el aire y ambos futbolistas tuvieron que salir de la cancha lesionados.

Y como si esto fuera poco, minutos más tarde, precisamente a los 30 minutos del complemento, el Aurinegro se puso en ventaja. Wilson Chimeli pisó el área, enganchó y sacó un remate potente que dejó sin posibilidades a Bruno Galván, quien había ingresado por Bolado, para decretar y sentenciar el compromiso.

Maipú con empuje y pocas ideas, buscó el empate que nunca llegó. La Fragata supo mantener la ventaja hasta el final y se quedó con tres puntos de oro.

De está forma, el Deportivo Maipú no levanta cabeza y sigue en el fondo de la Zona A. En la próxima fecha visitará a San Martín de Tucumán. Mientras que Almirante Brown alcanzó el quinto escalón del grupo y recibirá a Agropecuario en Isidro Casanova.

FICHA

Deportivo Maipú (0)Juan Cruz Bolado; Leandro Corulo, Lucas López, Fernando Moreyra; Ezequiel Bonacorso, Ignacio Antonio, Diego Tonetto, Matías Viguet y Edgardo Díaz; Álvaro Veliez y Facundo Castelli. DT: Luciano Theiler.

Almirante Brown (1)Ramiro Martínez; Facundo Miño, Rodrigo Alonso, Alan Barrionuevo y Maximiliano Denis; Leandro Guzmán, Rodrigo Vélez, Diego García y Joaquín Ibáñez; Santiago Vera y Martín Batallini. DT: Fabián Nardozza.

Gol: ST 30’ Wilson Chimeli (A)

Incidencia: PT 43’ Ramiro Martínez le detuvo un penal a Leandro Corulo

Estadio: Omar Higinio Sperdutti

Árbitro: Adrián Franklin

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10

Fotos: Martín Pravata-Diario Uno
Compartir en Google Plus

Agustín Varela