Para nada verde: San Telmo venció a Ferro


Con una gran actuación en conjunto, y con Javier Velázquez vestido de estrella, San Telmo superó a Ferro Carril Oeste por 1-0 y se prende otra vez en la pelea por el reducido. El Candombero sigue convirtiendo la Isla Maciel en una Fortaleza, mientras que el Verdolaga volvió a perder luego de tres partidos, otra vez de visitante, donde solo ganó una vez.

Cuando un equipo tiene una idea, un proyecto, se nota. Aunque no siempre lo logre llevar a cabo, este es el caso de San Telmo, que con Pablo Frontini al frente sigue buscando aceitar una maquinaria que, cuando funciona, es imparable. Y, encima, en una Isla Maciel que, con toda su mística, es una fortaleza para el Candombero.

El primer tiempo fue parejo. El dueño de casa imponía su juego ante un Ferro que buscaba tener la pelota, pero perdió rápidamente el mediocampo. Más aún cuando, con la lesión del central santelmista Ezequiel Filippetto, Damián Toledo se ubicó definitivamente en la defensa, dando ingreso a Cristian Medina, que manejó el medio a su gusto.

Con Javier Velázquez bajando todo lo que le tiraron y cumpliendo la función de pívot, las primeras opciones fueron para Telmo, con remates de Ramiro López y Lucas Melgarejo que encontraron a un Marcelo Miño siempre bien posicionado. La fórmula se repitió en el complemento, sumando una gran jugada en colectivo que incluyó a Velázquez, López, Esteban Rueda, Alexander Zurita con el taco y Franco Quiroz pegándole al arco, todo de primera. De esta última jugada nació el gol: centro desde la esquina, volea con pique al suelo del 9 y golazo. 1-0 para la tranquilidad. El mismo Velázquez se perdió un increíble mano a mano minutos después que podría haber terminado de noquear al Verde.

Por su parte, los de Diego Osella, que perdió a su ayudante de campo de forma temprana, intentaban a puro pelotazo, encontrando pocas jugadas claras con la pelota al suelo. La mejor, un mano a mano de Franco Toloza, ya en el complemento, que se le fue larga y encontró a un muy seguro Alan González.

Con San Telmo absolutamente cómodo con el control de la pelota, fue recién después del 85 que tuvo el empate la visita, cuando el ahogo de la presión hizo ceder la posesión al local, que encontró mucha firmeza en su zaga y se quedó con un merecido triunfo.

Con este resultado, los de Pablo Frontini se suman al grupo de equipos que comparten la sexta plaza, con 18 puntos, a dos del último clasificado al reducido de la Zona B. Por su parte, los de Diego Osella mantienen sus 19 unidades, en el otro grupo, el del quinto puesto. Lejos les queda la punta, donde Güemes reina con 27 tantos. La próxima fecha, Telmo visita a Tristán Suárez, mientras Ferro recibirá a Defensores de Belgrano.


FICHA:

San Telmo (1): Alan González; Lucas Arce, Ezequiel Filippetto, David Achucarro, Franco Quiroz; Alexander Zurita, Damián Toledo; Esteban Rueda, Ramiro López, Lucas Melgarejo; Javier Velázquez. DT: Pablo Frontini

Ferro (0): Marcelo Miño; Hernán Grana, Gabriel Díaz, Sebastián Olivares, Agustín Aleo; Federico Fattori, Fernando Miranda, Federico Murillo, Emiliano Ellacópulos; David Gallardo, Germán Rivero. DT: Diego Osella 

Cambios: 36' Cristian Medina por Filippetto (ST); 55' Franco Toloza por Murillo (FC); 66' Claudio Salina por López (ST); 70' Carlos Airala por Rivero (FC), 70' Victorio Ramis por Gallardo (FC); 80' Matías Mariatti por Díaz (FC), 80' Franco Pulicastro por Fattori (FC); 87' Leandro Hertel por Rueda (ST), 87' Gastón Ada por Melgarejo (ST)

Goles: 53' Velázquez (ST)

Amonestados: 78' Achucarro (ST), 85' Toledo (ST)

Árbitro: Julio Barraza

Estadio: Dr. Osvaldo Baletto. Avellaneda, Buenos Aires

Foto: Prensa San Telmo

Compartir en Google Plus

Huaman Sosa