Para soñar con el reducido

Santamarina recibe a Defensores de Belgrano, este jueves desde las 15:00, por la fecha 11 de la Zona B de la Primera Nacional. El encuentro se jugará en el estadio General San Martin con arbitraje de Adrián Franklin.

En la reanudación de la segunda categoría del fútbol argentino, se medirán dos equipos que buscan prenderse a la pelea en los puestos de reducido. En el caso de Santamarina, se encuentra en el ultimo puesto de la zona de clasificación y necesita tres puntos que lo consolide en dicha posición y le de respiro de cara a lo que viene. Por su parte, Defensores de Belgrano buscará las tres unidades que le permitan superar a su contrincante y prenderse en la pelea.

El Aurinegro llega con varias bajas. En el cuerpo técnico, Pablo Ricchetti y su asistente Alberto Gómez dieron positivo de Covid-19 y no podrán estar en el banco. Dichos roles serán ocupados por Mauricio Nosei, a la cabeza, y Cristián López como ayudante de campo, además estarán el profesor Sebastián Del Rio y el entrenador de arqueros Juan Manuel Ijurco. En la semana, el equipo se había entrenado bajo las órdenes de Mariano Doñate. 

Siguiendo con las bajas, en la cancha no estará presente Valentín Depietri por un desgarro en el recto anterior izquierdo que lo tendrá fuera por al menos tres semanas. El delantero Luis Vila se resintió de su lesión y no llegaría al partido de este jueves. 

Sin embargo, no todo son malas noticias. El parate sirvió para que Martin Michel y Nicolás Avellaneda se recuperen de sus lesiones y puedan ser tenidos en cuenta. 

En la otra vereda, el Rojinegro intentará regresar al triunfo después de cuatro empates. Aunque, también hay que destacar que el elenco de Gastón Esmerado solo cayó una vez en diez presentaciones, de las cuales ganó dos.

En busca de salir de la senda de paridades y sumar de a tres unidades, el entrenador de Defe deberá realizar un cambio obligado debido a que Luciano Goux alcanzó el límite de amonestaciones. Por el histórico defensor ingresaría Gonzalo Mottes. Además, Ignacio Pietrobono volvería al arco.

El historial marca que Santa y el Dragón se enfrentaron en tres oportunidades, todas fueron victorias para los del Bajo Nuñez.

FICHA:

Probables formaciones:

Santamarina: Juan Pablo Mazza; Gabriel Carrasco, Patricio Boolsen, Osvaldo Barsottini, Agustín Jara; Matías Kabalin, Leonel Pierce, Mariano González, Facundo Leiva; Martín Michel y Thiago Beltrán.

DT: Mauricio Nosei.

Defensores de Belgrano: Ignacio Pietrobono; Nicolás Álvarez, Gonzalo Mottes, Emiliano Mayola, Iván Nadal; Juan Manuel Olivares, Elías Borrego, Marcos Rivadero, Alejandro Martínez; Gonzalo Torres y Luis López. 

DT: Gastón Esmerado.

Hora: 15:00

Estadio: Municipal de Tandil.

Árbitro: Adrián Franklin.

Por Mateo Stagnoli / @mateo_stagnoli

Foto: Diario Eco Tandil.

Compartir en Google Plus

Mateo Stagnoli