Los tres puntos se quedaron en el Centenario

 

Quilmes venció a Chacarita por 3 a 1 en el Estadio Centenario en el marco de la decimotercera fecha. Los goles fueron convertidos por Martín Ortega, Federico Anselmo -de penal- y Tomás Blanco para el Cervecero, mientras que para el Funebrero marcó Agustín García Basso en contra.

Tarde feliz para la ciudad de Quilmes. El elenco dirigido por Facundo Sava ganó con una gran actuación ante Chacarita, en uno de los partidos más interesantes de la fecha. El Cervecero venía de un empate ante Atlanta de visitante y con esta victoria logra ser uno de los protagonistas de la tabla alta del torneo. Por su parte, el Funebrero llegaba de una actuación irregular ante Agropecuario, en el empate 2-2 de local la fecha pasada.

Quilmes, acostumbrado últimamente a obtener buenos resultados de local, llegó al primer gol del partido a los 6', tras un recorte hacia adentro, de la mano de un zurdazo implacable desde afuera del área de Martín Ortega, inatajable para Trípodi. Además, después de un jugadón de Jonás Acevedo, consiguió un penal, que luego Federico Anselmo selló para poner el 2-0 a favor del conjunto local, a tan solo 18 minutos del primer tiempo.

En el segundo tiempo, a los 4 minutos, Chacarita llega rápido al descuento tras un gol en contra de García Basso, que se encontró la pelota tras un remate de Gallegos. El Tricolor siguió buscando el empate y siendo más en el juego, pero a los 39 minutos, tras un pelotazo para despejar desde mitad de cancha, Tomás Blanco confió en su velocidad y después de una pésima salida de Trípodi, estampó el tercero del Cervecero. Quilmes consiguió una victoria trascendental para pelear en lo más alto.

El elenco quilmeño logró su tercer partido sin derrotas, ya que la última la sufrió ante Alvarado de local. Con la victoria ante Chaca, acumula 18 puntos en 12 partidos disputados y se ubica entre los primeros cinco del Grupo A. Por su parte, el equipo dirigido por Aldirico, ha logrado ganar tan solo un partido de los últimos siete disputados (cuatro derrotas y dos empates) y sigue sin poder levantar cabeza en la zona, con 15 puntos. 

El equipo dirigido por Facundo Sava visitará Mataderos para enfrentarse ante Nueva Chicago el próximo lunes 28 de junio, mientras que el Funebrero recibirá a Tigre, uno de los animadores del certamen, de local este domingo. 

FICHA:

Quilmes (3): Rodrigo Saracho; Martín Ortega, Agustín García Basso, Rodrigo Moreira y Agustín Bindella; Adrián Calello, David Drocco, Jonás Acevedo, Julián Bonetto y Fernando Luna; Federico Anselmo. DT: Facundo Sava

Chacarita (1): Emanuel Trípodi; Federico Mazur, Iván Centurión, Alan Robledo y Rodrigo Insúa; Luciano Nieto, Emanuel Ibáñez, Alexis Vega y Luciano Perdomo; Ramiro Fergonzi y Matias Gallegos. DT: Cristian Aldirico

Goles: 7´PT Martín Ortega (Q), 18´PT Federico Anselmo (P) (Q), 4´ST Agustín García Basso (EC) (C) y 39´ST Tomás Blanco (Q).

Amonestados:  18´PT Emanuel Ibáñez (C), 11´ST Federico Mazur (C), 12´ST Tomás Bottari (Q), 28´ST Ramiro Arias (Q), 43´ST Juan Ignacio Baiardino (C), 44´ST Ramiro Fergonzi (C), 48´ST Agustín Bindella (Q) y 49´ST Iván Centurión (C). 

Expulsados: no hubo. 

Cambios: 29´PT Tomás Bottari por David Drocco (Q), 1´ST Ramiro Arias por Julián Bonetto (Q), 13´ST Facundo Pons por Fernando Luna y Emanuel Moreno por Federico Anselmo (Q), 16´ST Juan Ignacio Baiardino por Matías Gallegos (C), 31´ST Enzo Hoyos por Federico Mazur y Nicolás Chávez por Luciano Perdomo (C), 37´ST Tomás Blanco por Jonás Acevedo (Q), 41´ST Julián Domke por Luciano Nieto y Lucas Pérez Godoy por Emanuel Ibáñez (C). 

Árbitro: Emanuel Ejarque

Estadio: Centenario Ciudad de Quilmes

Por Juan Ignacio Valenzuela / @JuaniValen01

Foto: Quilmes Oficial. 

Compartir en Google Plus

Juan Ignacio Valenzuela