El Santo se impuso en Turdera

En el estadio Alfredo Berarger, San Martín de Tucumán venció a Temperley por 1-0 en el marco de la decimotercera fecha de la Zona A de la Primera Nacional. Marcelo Estigarribia, con un golazo de tiro libre, anotó el único tanto del encuentro.

Un primer tiempo más emocionante que el segundo. En los primeros 45, parecía que el conjunto tucumano lo pasaba por encima al local y todo apuntaba a que se iba ir al complemento con varios goles a su favor. Sin embargo, en la parte final se quedó aguanto la diferencia mínima a su favor. El equipo de Fernando Ruíz fue una sombra. Asediado en la primera parte, sin opciones, encaró el pasaje final con la pelota en sus pies pero sin generar peligro. 

La visita de arranque salió con todo. Con intenciones de adueñarse del campo y del resultado. Ya en tres minutos pudo haber abierto el marcador pero Federico Crivelli estuvo atento ante un remate de Gonzalo Rodríguez. El Santo no se iba a quedar con esa sola chance de poder marcar ya que acorraló a su rival en el fondo. El local no podía salir y le costaba pasar la mitad de la cancha. 

A los 15´, llegó el 1-0 para los dirigidos por Pablo De Muner. En un tiro libre en el borde del área, Marcelo Estigarribiaa con un potente disparo superó a la barrera y no le dio opciones a Crivelli de poder parar el tiro. A pesar del gol, el conjunto tucumano siguió apretando e incomodando al contrario. Sobre el final, el partido cayó un poco en su intensidad, ya que el Cele no generó peligro y el Ciruja controlaba el tramité del juego.

En el complemento, parecía que la visita continuaría con su presión constante para ahogar a su rival. Los minutos iniciales apuntaban a eso; sin embargo, el conjunto de Turdera poco a poco se fue haciendo grande en el campo de juego y comenzó a tener más protagonismo, pero sin generar peligro. Tenía la posesión pero no llegaba con claridad el área. El Santo, en cambio, aprovechó la ventaja en su favor y supo controlar el juego. El segundo tiempo fue diferente, por momentos sin intensidad y que generó algo de aburrimiento. Fue triunfo de San Martín por 1-0.

Buena victoria del conjunto tucumano, que se lleva a su provincia los tres puntos que le sirven para sumarse al lote de arriba. En la próxima fecha, recibirá a Deportivo Maipú. Por su parte, Temperley acumula la segunda derrota al hilo y se hunde en la clasificación de la Zona A. En la siguiente jornada, visitará a Belgrano en Córdoba.

FICHA:

Temperley (0): Federico Crivelli; Agustín Sosa, Facundo Gómez, Brian Machuca, José Vivanco; Alejo Toledo, Gaspar Vega, Franco Díaz; Agustín Campana, Facundo Pumpido y Agustín Allione. DT: Fernando Ruíz.

San Martín (T) (1): Ignacio Arce; Hernán Lopes, Hernán Pellerano, Maximiliano Martínez; Nicolás Sansotre, Matías Ballini, Ariel Chaves, Lucas Diarte; Juan Imbert; Marcelo Estigarribia y Gonzalo Rodríguez. DT: Pablo De Muner.

Goles: 16'PT Marcelo Estigarribia (SMT),

Cambios: Temperley: Elías Contreras x Alejo Toledo, Lucas Pittinari x Agustín Sosa, Tobías Reinhart x Franco Díaz, Mauro Molina x Facundo Pumpido. San Martín: Santiago Galluci x Matías Ballini, Gustavo Abregu x Gonzalo Rodríguez, Leandro Vella x Juan Imbert, Agustín Sandona x Nicolás Sansotre, Lucas González x Marcelo Estigarribia.

Amonestados: Temperley: Facundo Gómez, Gaspar Vega, Agustín Sosa, Franco Díaz, Agustín Campana. San Martín: Lucas Diarte, Hernán Pellerano.

Árbitro: Jorge Broggi.

Estadio: Alfredo Beranger

Por Matías Damián Ocampo / @matias_ocampo

Foto: @TemperleyOK

Compartir en Google Plus

Matías Damian Ocampo