Respira La Crema

 

Atlético de Rafaela venció a Independiente Rivadavia 2 a 1 en el marco de la fecha 14 de la Primera Nacional. Los goles fueron convertidos por Juan Cruz Esquivel y Ayrton Portillo para el Celeste, mientras que Luciano Sánchez fue el autor del único tanto de la Lepra Mendocina.

En lo que parecía ser una nueva derrota para los de barrio Alberdi, Atlético logró salir de la mala racha y conseguir una gran victoria de local. El marcador se abrió temprano nuevamente, esta vez, a los 6´ del PT, Luciano Sánchez puso 1 a 0 el encuentro y ubicaba en los más alto al conjunto mendocino.

Durante los primeros minutos, Independiente manejó el partido en su totalidad con un juego fluido y aceitado, con importantes jugadas colectivas e individualidades interesantes, que permitieron que el conjunto dirigido por Gabriel Gómez se acerque al segundo gol. Lo contrario sucedía en Atlético, un equipo un tanto desordenado y con poca precisión. Todavía desconectado del juego.

Pasados los 30´ del PT, los dirigidos por Walter Otta cambiaron el chip y encendieron motores y, tras un descuido de los defensores mendocinos llegó uno de los salvadores, Juan Cruz Esquivel. Con un remate cruzado venció a Cirrincione y, sobre el final del primer tiempo, marcó el 1 a 1 el y dio tranquilidad en el Monumental.

En el complemento, Atlético salió decidido, con el objetivo claro de dejar los tres puntos en casa. Y así fue, convencido y con ganas de salir de esta racha negativa, presionó con más jerarquía a su rival, que parecía haberse relajado. A los 14', Alex Luna, Claudio Bieler y Ayrton Portillo cambiaron la cara del equipo. Luna mandó el centro desde la izquierda, Bieler la bajó y Portillo apareció para empujarla y poner el 2 a 1.

Con este resultado, La Crema consiguió dejar los tres puntos en casa, suma 17 y quedo ubicado en la posición n°12. La próxima fecha visita a All Boys en Floresta. Por su parte, La Lepra tras esta derrota continúa siendo el escolta de Güemes, pero no regresó a Mendoza como esperaba. Mientras volvían, pasando la ciudad de San Francisco, el colectivo que trasladaba el plantel fue interceptado por un grupo de barras, que aparentemente habían querido ingresar al partido. Agredieron verbal y físicamente a integrantes del cuerpo técnico, jugadores y dirigentes, y también intentaron robarles la ropa. Tras este hecho insólito se habló sobre la posibilidad de que renuncie Gabriel Gómez, algunos dirigentes y jugadores.   

FICHA

FORMACIONES

Atlético de Rafaela (2): Nahuel Pezzini; Cristian Chimino, Fernando Piñero, Cristian González y Brian Calderara (73′ Agustín Bravo); Ayrton Portillo, Facundo Soloa y Jorge Molina (78′ Federico Recalde); Alex Luna (65′ Guillermo Funes), Claudio Bieler y Juan Cruz Esquivel (78′ Darío Rostagno). DT: Walter Otta. Suplentes: Pedro Bravo, Juan Flores, Gonzalo Alassia, Gino Albertengo y Enzo Avaro.

Independiente Rivadavia (1): Emmanuel Cirrincione; Luciano Sánchez, Paolo Impini, Franco Godoy, Renzo Malanca (63′ Sebastián Navarro) y Leonel Ferroni (63′ Daniel Imperiale); Felix Banega, Facundo Fabello y Leandro Berti; Ramiro Maldonado (72′ Mauricio Sperdutti) y Diego Cardozo (72′ Matías Quiroga). DT: Gabriel Gómez. Suplentes: Diego Atencio, Enzo Suraci, Lautaro Disanto y Pablo Palacio.

GOLES: 5′ Luciano Sánchez (IR); 40′ Juan Cruz Esquivel (AR) y 59′ Ayrton Portillo (AR).

ESTADIO: Nuevo Monumental

ARBITRO: José Carreras

Por Marianela Clementz / @MariClementz

Foto: Prensa Atlético de Rafaela.

Compartir en Google Plus

Marianela Clementz