El Gallo sonó fuerte en el Bajo Núñez

Deportivo Morón venció por 2-0 a Defensores en el Estadio Juan Pasquale, en un encuentro correspondiente a la 14ª fecha de la Zona 2 de la Primera Nacional. Tobías Zárate y Luciano Guaycochea marcaron los goles del triunfo de la visita.

El Gallo mostró un gran nivel y logró un gran victoria frente al Dragón en la fría tarde del Bajo Núñez. De esta manera, la visita quedó en la quinta ubicación de la Zona 2, muy cerca de los puestos de entrada al Torneo Reducido, mientras que el local desaprovechó una gran oportunidad para quedar como único escolta del líder Güemes.

El partido tuvo a Morón como principal protagonista durante gran parte del mismo, ya que siempre fue más claro y preciso en ataque y generó varias situaciones de peligro, sobre todo en la primera mitad. Fueron muy importantes los aportes de los laterales, Cristian Broggi y Leonel Bontempo y los mediocampistas externos Gastón González y Alan Schonfeld. Ni hablar del gran despliegue del delantero Tobías Zárate por todo el frente ofensivo.

Del otro lado, Defensores se mostró muy impreciso en todo el cotejo, tanto en ataque, donde abusó demasiado de los pelotazos buscando a sus delanteros Luis López y Alejandro Martínez, como en defensa con varias equivocaciones en la salida desde atrás.

Los comandados por Lucas Bovaglio pegaron en los momentos justos en el segundo tiempo. A los nueve minutos, el Gallito elaboró una gran jugada colectiva que terminó Zárate con una gran definición al ángulo derecho, para marcar el primer tanto para la visita. 

Siete minutos más tarde, el árbitro Ramiro López sancionó un penal, tras una infracción de Cristian Broggi sobre Elías Borrego dentro del área. El Animal López tuvo en sus pies la posibilidad del empate para los dirigidos por Gastón Esmerado, pero Juan Martín Rojas, arquero de la visita, le atajó el disparo desde la pena máxima.

El elenco del Oeste liquidó el encuentro casi sobre el cierre con Defensores jugado en ataque. Guillermo Villalba condujo de manera perfecta un contragolpe, que finalizó Luciano Guaycochea, quien puso cifras definitivas en el resultado.

En la próxima fecha, Defensores visitará a Ferro, el domingo a las 15.10, mientras que Morón recibirá a Santamarina, el mismo día, pero desde las 15.00

Ficha del partido:

Defensores (0): Ignacio Pietrobono; Lautaro Mur, Luciano Goux, Emiliano Mayola, Iván Nadal; Juan Manuel Olivares, Juan Manuel Sosa, Elías Borrego, Alejandro Lugones; Alejandro Martínez y Luis López. DT: Gastón Esmerado.

Deportivo Morón (2): Juan Martín Rojas; Cristian Broggi, Cristian Paz, Braian Molina, Leonel Bontempo; Gastón González, Norberto Palmieri, Cristian Lillo, Alan Schonfeld; Santiago Nagüel y Tobías Zarate. DT: Lucas Bovaglio.


Goles: 9'ST Tobías Zárate (M); 41'ST Luciano Guaycochea (M).

Cambios: 18'ST Josmar Zambrano por Alejandro Lugones (D) e Iván Sandoval por Elías Borrego (D); 23'ST Matías Gómez por Santiago Nagüel (M); 33'ST Lucas Abascia por Norberto Palmieri (M); 39'ST Mariano Bracamonte por Leonel Bontempo (M), Luciano Guaycochea por Gastón González (M) y Guillermo Villalba por Tobías Zárate (M).

Árbitro: Ramiro López

Amonestados: 42'PT Tobías Zárate (M); 43PT Leonel Bontempo (D); 43'ST Luciano Goux (D).

Estadio: Juan Pasquale


Por Adrián Gallardo / @GallardoAd07
Foto: Adrián Gallardo para BN Partidos

Compartir en Google Plus

Adrián Gallardo