Siguen sin sumar de a tres


Por la fecha 13 de la Zona B del torneo de la Primera Nacional, All Boys e Independiente Rivadavia de Mendoza repartieron unidades en el Estadio Islas Malvinas. Fue 1-1 con goles de Lucio Compagnucci para el local y de Diego Cardozo para el visitante. Flojo arbitraje de Hernán Mastrángelo.

En un primer tiempo donde aburrieron a propios y extraños, el Albo se impuso en la mitad de la cancha y jugó al vacío, pero no pesó por las bandas. Por su parte, la Lepra no hizo pie y no pudo salir jugando de abajo. En la segunda mitad, los de Floresta justificaron la superioridad en el marcador tras una jugada preparada, pero bajó la intensidad y los de Cuyo llegaron a la igualdad a poco del cierre.

Para la primera jugada de peligro hubo que esperar hasta la mitad de la etapa inicial, donde un cabezazo de Axel Rodríguez hizo volar a Cristian Aracena, quien luego salió lesionado en el gemelo izquierdo. La única de los mendocinos fue un despeje defectuoso de Tomás Oneto, que encontró bien ubicado a Ezequiel Mastrolía.

Los primeros instantes del complemento fueron del Blanquinegro. Lo tuvo Ariel Lucero, quien hizo lucir al reemplazante de Aracena, Emmanuel Cirrincione, y más tarde Rodríguez no pudo convertir con el arco vacío. La tendencia siguió hasta que Compagnucci abrió el tanteador, tras una pelota parada. A partir de ahí, los de José Romero dejaron de tener la pelota.

El Azul, fortalecido con los cambios, se adelantó en el terreno de juego y avisó con un remate al travesaño de Leandro Berti. A diez del final, se cumplió con una de las máximas del fútbol: “dos cabezazos en el área es gol”. Tras centro del costado, la rozó Daniel Imperiale y la empujó Cardozo para el 1-1.

Lo que no pasó desapercibido es el trabajo del colegiado. Esta vez la floja actuación fue de Mastrangelo, quien no otorgó un penal por lado y anuló un gol lícito de Matías Quiroga, cuando le había ganado limpiamente en el forcejeo a Tomás Oneto.

De esta manera, los dueños de casa llegaron a seis duelos sin conocer la victoria y siguen fuera de los puestos de reducido. En cambio, los dirigidos por Gabriel Gómez hilvanan cuatro paridades consecutivas, son escoltas de Güemes y aún no perdieron como visitantes en lo que va del campeonato. En la siguiente jornada, All Boys visitará a Almagro, mientras que Independiente Rivadavia viajará a Santa Fe para enfrentar a Atlético de Rafaela.

FICHA:

All Boys (1): Ezequiel Mastrolía; Facundo Ardiles, Santiago Barraza, Tomás Oneto, Facundo Butti, Facundo González, Jonatan Blanco, Lucio Compagnucci; Ariel Lucero; Milton Céliz y Axel Rodríguez.

DT: José Romero

Independiente Rivadavia (1): Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Alejandro Rébola, Renzo Malanca, Leonel Ferroni; Sebastián Navarro, Facundo Fabello, Daniel Imperiale, Leandro Berti; Pablo Palacio y Matías Quiroga.

DT: Gabriel Gómez

Goles: 66’ Lucio Compagnucci (A), 80’ Diego Cardozo de cabeza (I)

Amonestados: 46’ Pablo Palacio (I), 55’ Daniel Imperiale (I), 67’ Lucio Compagnucci (A), 71’ Facundo Fabello (I), 74’ Alejandro Rébola (I), 80’ Milton Céliz (A), 81’ Diego Cardozo (I)

Expulsados: No hubo

Cambios: 31’ Emmanuel Cirrincione por Cristian Aracena (I), 46’ Diego Cardozo por Pablo Palacio (I), 69’ Ramiro Maldonado por Renzo Malanca (I), 86’ Sebastián Mayorga por Matías Quiroga (I), 86’ Efmamj Jasond González por Axel Rodríguez (A), 86’ Marco Iacobellis por Ariel Lucero (A), 90’ Jonathan Requena por Lucio Compagnucci (A)

Árbitro: Hernán Mastrángelo

Estadio: Islas Malvinas

Por Gastón Rubio / @GastiRubio

Foto: Prensa All Boys

Compartir en Google Plus

Gastón Rubio