Telmo y Ferro se juegan mucho en la Isla


Este domingo, desde las 14:00, San Telmo recibirá a Ferro Carril Oeste en el estadio Dr. Osvaldo Baletto, con arbitraje de Julio Barraza. El Candombero necesita recuperarse después de varios partidos sin triunfos, mientras que el Verde apuesta por una victoria que le meta presión a los de arriba.

Un duelo muy importante se palpita ya para este domingo. Con un San Telmo golpeado, pero que se hace muy fuerte de local, donde supo sacarle puntos a varios pesos pesados, Ferro Carril Oeste deberá volver a sus mejores actuaciones para confirmar que es uno de los candidatos al ascenso. Por su parte, los de Pablo Frontini necesitan una gran tarde que les corte la racha de seis partidos sin victorias. 

Si bien no son muchos los partidos donde se encontraron estos dos equipos, la balanza está claramente inclinada hacia Caballito: de 22 encuentros, con seis empates, son solo tres las victorias del azul-celeste, con 13 verdes. Increíblemente, la diferencia es aún más abismal cuando el local es el de la Isla Maciel, donde sólo pudo ganar una vez, en 1969 (1-0). La última vez que se vieron las caras, en 2003, el 1-0 fue para el Verdolaga en la misma Isla, mientras que para el último triunfo candombero hay que remitirse a 1976, en Primera División, con un 2-1 en cancha de Argentinos Juniors; la curiosidad: fue un 27 de junio, por lo que el domingo, cuando vuelvan a encontrarse, se cumplirán exactamente 45 años. 

Entre los muchos jugadores que vistieron ambas camisetas, se destacan Pablo Frontini, hoy DT de San Telmo, y Damián Toledo, actualmente su capitán. Además, David Achucarro, César Carranza y Gastón Ada son otros que integran el actual plantel Candombero y supieron vestir la camiseta de Ferro.

A este duelo llegan en realidades muy diferentes. Mientras los de Diego Osella se ubican séptimos con 19 unidades, a cinco de la punta, y arrastran tres partidos sin derrotas, con una sola en los últimos nueve juegos; los de Frontini marchan decimosegundos con 15 puntos, también a cinco pero del último de la tabla, con una sola victoria en los últimos siete partidos, pero con la fortaleza impenetrable de la Isla Maciel, donde cosechó cinco empates y dos victorias.

FICHA:

San Telmo: Alan González; Lucas Arce, Ezequiel Filippetto, David Achucarro, Franco Quiroz; Alexander Zurita, Damián Toledo; Esteban Rueda, Ramiro López, Lucas Melgarejo; Javier Velázquez. DT: Pablo Frontini

Ferro: Marcelo Miño; Hernán Grana, Gabriel Díaz, Sebastián Olivarez, Lucas Souto; Emiliano Ellacópulos, Federico Fattori, Fernando Miranda, David Gallardo; Franco Toloza, Germán Rivero. DT: Diego Osella

Estadio: Dr. Osvaldo Baletto

Árbitro: Julio Barraza

Horario: 14:00 hs

TV: TyC Play

Foto: Prensa San Telmo

Compartir en Google Plus

Huaman Sosa