Volvió a sonreír



Villa Dálmine venció por 2 a 0 como local a Deportivo Morón con goles de Leandro Larrea y Fernando Bersano en el marco de la fecha 12 de la Zona B de la Primera Nacional. 

En el Coliseo de Mitre y Puccini se enfrentaban el Viola y el Gallo en busca de tres puntos que para ambos eran de suma importancia. El local quería cortar con la mala racha y la visita quería meterse en el pelotón de los que pelean por un lugar en el reducido. 

El desarrollo del partido fue parejo. El conjunto dirigido por Lucas Bovaglio tuvo la mayor parte del tiempo la posesión del balón y los de Campana esperaban agazapados para salir rápidamente de contra. 

Dálmine golpeó primero y se puso en ventaja a los 10 minutos de comenzado el encuentro. Tras una recuperación en ataque, Santiago Moyano habilitó a Leandro Larrea que ingresó en el área, controló con el muslo y definió al palo izquierdo de Matías Mansilla.

Con el resultado a su favor, los dirigidos por Marcelo Franchini siguieron apostando por su juego de esperar en su propio campo listos para recuperar y atacar. Mientras que Morón intentó llegar al arco defendido por Emanuel Bilbao mediante la asociación de pases, pero chocaban con el muro defensivo del Viola. En algunas oportunidades el Gallo logró romper con la defensa e infiltrar a un jugador para que tire el centro atrás, pero no llegaba nadie para definir.  

Ya en el complemento, tras un tiro de esquina a favor de la visita, Fernando Bersano aprovechó un despeje y apenas pasando mitad de cancha pateó al arco ante la apresurada salida del aquero visitante decretando el 2 a 0 final. 

Al encontrarse en desventaja por dos goles, Morón fue en busca del descuento desesperadamente, pero como a lo largo de toda la tarde, no encontró los caminos y se fue con las manos vacías de Campana. 

Dálmine repitió lo hecho en Santiago del Estero, mostrando una mejoría con respecto a partidos anteriores y logró cortar la racha de 13 partidos sin ganar y de 635 minutos sin marcar. 

La próxima fecha Villa Dálmine visitará a Ferro el miércoles 23 a las 15.30 mientras que Deportivo Morón recibirá a San Telmo también el miércoles pero a las 15. 

FICHA 

Formaciones

Villa Dálmine (2): Emanuel Bilbao; Facundo Lando, Maximiliano Pollacchi, Rodrigo Cáseres, Facundo Rizzi; Leandro Larrea, Santiago Moyano, Germán Díaz, Cristian Ojeda, Fernando Bersano; Alejandro Gagliardi. DT: Marelo Franchini. 

Deportivo Morón (0): Matías Mansilla; Cristian Broggi, Cristian Paz, Braian Molina, Mariano Bracamonte; Norberto Palmieri, Gastón González, Alan Scönfeld, Cristian Lillo; Santiago Sala, Tobías Zárate. DT: Lucas Bovaglio. 

Goles: PT 10´ Larrea (VD)

           ST 30´ Bersano (VD).

Cambios: ST 15´ Pacheco x Palmieri (DM); 25´ Salvador x Sala (DM); 25´ Akerman x Zárate (DM); 26´ Schweizer x Díaz (VD); 32´ Cajes x Bersano (VD); 42´ Guaycochea x Lillo (DM); 43´ Satancato x Moyano (VD); 43´ Constantino x Ojeda (VD). 

Amonestados: PT 13´ Moyano (VD); 22´ Molina (DM). 

Árbitro: Mauro Biasutto.

Estadio: El Coliseo de Mitre y Puccini. 


Por Joaquín Bertone / @JoaquinBertone4

Foto: Villa Dálmine Oficial.

Compartir en Google Plus

Joaquín Bertone