Cacareó el Gallo

Por la Zona B y en el marco de la fecha 18 de la categoría más importante del ascenso, Deportivo Morón goleó 3-0 a All Boys con goles de Tobías Zárate, Gastón González y Franco Verón. La visita terminó el partido con nueve jugadores por las expulsiones de Lucio Compagnucci y Facundo Butti. El juez fue Pablo Giménez.

Desde el arranque el local tomó el protagonismo del encuentro, pero no tuvo claridad. Del otro lado, el Albo apostó a algún contragolpe que nunca llegó. De esta manera, cuando se moría el primer tiempo, el Gallito abrió el marcador. Ya en el complemento, obligado por el resultado, el Albo se adelantó unos metros en el campo de juego, pero en un lapso de 15 minutos se descontroló y sufrió una goleada inesperada.

El encuentro comenzó con pocas emociones y mucha pierna fuerte. La primera jugada clara la tuvo el anfitrión con Santiago Sala, que mano a mano con Ezequiel Mastrolía, la tiró afuera. En la siguiente aproximación, Zárate marcó un golazo de zurda al primer palo del arquero para poner la ventaja parcial.

Posteriormente Compagnucci se fue expulsado por doble amonestación y eso lo sintió el conjunto de Floresta. Sin embargo, el Blanquinegro tuvo el empate, pero Bruno Galván le dijo que no al intento de Miqueas González. Para no dar lugar a ninguna sorpresa, González amplió la ventaja luego de una gran asistencia de Sala y Verón lo remató tras un rebote en el área. La pesadilla no terminó ahí para los de Marcelo Pascutti, ya que Butti habló de más y Giménez lo echó.

Ya confiado y con la guardia baja, los Lucas Bovaglio sacaron el pie del acelerador y Efmamj Jasond González pudo haber descontado, pero desperdició dos oportunidades netas de gol.

Debido a esta goleada, los del Oeste alcanzaron los 27 puntos y están afuera de los puestos de reducido por diferencia de gol. Su próximo rival será Ferro en el Nuevo Francisco Urbano. Por su parte, los porteños quedaron en 21 unidades y se prepararán para recibir a Brown de Adrogué.

FICHA:

Deportivo Morón (3): Bruno Galván; Cristian Broggi, Braian Molina, Franco Verón, Leonel Bontempo; Gastón González, Cristian Lilo, Alan Schönfeld, Luciano Guaycochea; Santiago Sala y Tobías Zárate.

DT: Lucas Bovaglio

All Boys (0): Ezequiel Mastrolía; Facundo Ardiles, Tomás Oneto, Facundo Butti, Mauro Maidana; Lucio Compagnucci, Jonatan Blanco, Facundo González; Jonathan Requena; Alan Espeche y Miqueas González.

DT: Marcelo Pascutti

Goles: 43’ Tobías Zárate (M), 59’ Gastón González (M), 65’ Franco Verón (M)

Amonestados: 15’ Facundo Butti (A), 36’ Lucio Compagnucci (A), 41’ Jonatan Blanco (A), 51’ Bruno Galván (M), 64’ Tomás Oneto (A), 75’ Alan Salvador (M),

Expulsados: 52’ Lucio Compagnucci (A), 66’ Facundo Butti (A)

Cambios: 46’ Efmamj Jasond González por Jonathan Requena (A), 63’ Braian Hernández por Alan Espeche (A), 63’ Apolo Rapp por Facundo González (A), 63’ Ariel Lucero por Miqueas González (A), 68’ Alan Salvador por Santiago Sala (M), 68’ Brian Orosco por Luciano Guaycochea (M), 73’ Matías Ledesma por Gastón González (M), 74’ Guillermo Villalba por Alan Schönfeld (M), 81’ Norberto Palmieri por Brian Orosco (M),

Árbitro: Pablo Giménez

Estadio: Nuevo Francisco Urbano

Por Gastón Rubio / @GastiRubio

Foto: Prensa Deportivo Morón

Compartir en Google Plus

Gastón Rubio