Dos puñales al líder


Almagro derrotó, como visitante, al puntero Güemes por 2 a 0, con goles de Brahian Cuello y Juan Ramírez. Con esta derrota se benefició Morón porque se encuentra a tres puntos de la cima del Grupo B. 

El Gaucho en la primera parte salió con todas sus ganas a buscar el triunfo pero no pudo concretarlo en la red. Uno de los responsables del arco inexpugnable fue el portero Horacio Ramírez, quien estuvo muy atento. Mientras tanto, el Tricolor también mostró sus cartas y estuvo muy cerca de convertir el 1 a 0 pero el travesaño se lo negó. 

Más tarde en el segundo tiempo, el conjunto de José Ingenieros llegó con más continuidad y el partido creció en emotividad. El equipo dirigido por Pablo Martel mantuvo su idea pero su defensa sufrió una gran maniobra de Cuello, quien abrió el marcador. A pesar del tanto sufrido la formación santiagueña continuó con su búsqueda, mientras que el elenco visitante asestó algunos contraataques. 

En uno de esos contragolpes, la escuadra conducida por Walter Perazzo volvió a sorprender y con un remate furibundo de Ramírez estableció el 2 a 0 final. 

Pese a esta caída Güemes sigue en la cima del Grupo B pero Morón se acercó y está a tres puntos. Mientras tanto, Almagro se ubica en el noveno lugar de la tabla. 

FICHA 
Síntesis del partido: 
Güemes (0): Julio Salvá; Juan Salas, Gabriel Fernández, Nahuel Zárate, Nicolás Barrientos; Lucas Algozino, Álvaro Pavón, Agustín Morales; Federico Boasso; Claudio Vega y David Romero.
DT: Pablo Martel. 

Almagro (2): Horacio Ramírez; Nahuel Basualdo, Nicolás Romat, Sebastián Valdéz, Dante Cardozo; Braian Cuello, Luis Jerez Silva, Gastón Blanc; Santiago Rodríguez; Gonzalo Jaque y Nicolás Servetto.
DT: Walter Perazzo. 

Goles: 25’ST Brahian Cuello (A), 50’ST Juan Ramírez (A). 
Cambios: 27’ST Zarate por Barrientos (G), 27’ST Ramírez por Jaque (A), 27’ST Martínez por Rodríguez (A), 29’ST Diellos por Algozino (G), 31’ST López por Pavón (G), 31’ST Jara por Vega (G), 35’ST Martínez por Servetto (A), 43’ST Rueda por Blanc (A), 43’ST Paparatto por Cuello (A). 
Amonestados: 44’PT Cuello (A), 45'PT Jaque (A). 
Expulsados: No hubo. 
Arbitro: Jorge Baliño. 
Estadio: Único Madre de Ciudades. 

Por Diego Bentivegna /@bentidiego 
Foto: Club Atlético Güemes.
Compartir en Google Plus

Diego Bentivegna