Victoria Pirata en Mendoza

Belgrano dio vuelta el partido y derrotó al Deportivo Maipú 2-1 en el Omar Higinio Sperdutti. Diego Tonetto abrió el marcador, Juan Barinaga igualó y Bruno Zapelli dió vuelta la historia para el Celeste.

En la primera parte, el Cruzado se mostró mejor y fue superior a Belgrano. Y a los 25 minutos rectifico la supremacía. El dueño de casa se puso en ventaja en los pies de Diego Tonetto, quien se llevó la pelota con el pecho y definió ante la salida del arquero.

Sin embargo, sobre el cierre del primer tiempo, la visita igualó el panorama. Juan Barinaga apareció sólo por el segundo palo y puso el 1-1.

Ya en el complemento, el Pirata entró mejor y cambió la cara totalmente. El Botellero diezmado, no jugó para nada bien en la segunda mitad y la visita revirtió la historia. A los 26', Bruno Zapelli, quién recién ingresaba, se anticipó a toda la defensa para definir y poner el 2-1 definitivo.

De está forma, el Deportivo Maipú volvió a caer en su casa y confirmó su mal momento. Se ubica penúltimo en la Zona A con 13 unidades y la próxima fecha visitará a Riestra. Mientras que Belgrano alcanzó el octavo escalón y suma 21 puntos. En la siguiente jornada recibe al Sojero en Córdoba.

FICHA

Deportivo Maipú (1): Mauro Rodríguez; Lucas López, Leandro Corulo, Fernando Moreyra; Ezequiel Bonacorso, Ignacio Antonio, Diego Tonetto, Edgardo Díaz; Álvaro Véliez, Facundo Castelli y Luciano Ortega. DT: Luciano Theiler.

Belgrano (2): Nahuel Losada; Juan Barinaga, Wilfredo Olivera, Axel Ochoa, Leonel Álvarez; Ulises Sánchez, Tomás Asprea, Emiliano Romero, Mariano Miño; Adrián Balboa y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

Goles: PT 25' Diego Tonetto (M), 45' Juan Barinaga (B) y ST 26' Bruno Zapelli (B)

Árbitro: Pablo Giménez

Estadio: Omar Higinio Sperdutti

Por Agustín Varela.
Foto: Prensa Maipú.
Compartir en Google Plus

BN Partidos