El Bohemio y el Funebrero se miden en una nueva edición del clásico



En la reedición de un nuevo clásico,  Atlanta recibirá a Chacarita en Villa Crespo por la decimoctava fecha de la Zona A de la Primera Nacional, desde las 15.10 con el arbitraje de Yael Falcón Pérez.

Uno de los clásicos más tradicionales del futbol argentino: "El de Villa Crespo", como lo denominaban los periodistas de la época. Una rivalidad que se mantuvo a lo largo de los años y que tendrá un nuevo capitulo, esta vez en el Don León Kolbowski, donde el local aún no ha perdido desde que comenzó el campeonato. Aunque claro, los rendimientos y resultados han venido en bajada durante las ultimas semanas.

Atlanta, que lleva más de siete encuentros sin ganar (cinco empates y dos derrotas), volverá a jugar luego de tener fecha libre, la que le permitió una mini pretemporada para recargar energías. Su ultimo partido fue empate en cero ante Mitre en su casa y dejó varios niveles bajos que preocuparon.

Walter Erviti, su entrenador, se verá obligado a modificar el equipo tras la baja de varios estandartes de la alineación titular. El arquero y capitán Juan Francisco Rago, el zaguero central Martín García y el delantero Ruso Garcia arrojaron resultado positivo en los test de COVID-19 y estarán ausentes. Esos nombres se suman a lista que ya integraba el lateral derecho Leonardo Flores, quien aún se encuentra cumpliendo el asilamiento correspondiente. Ante el complicado panorama que deberá sortear, Eriviti buscará volver a quedarse con el clásico (lo logró en su debut en el banco en San Martin) con muchas bajas sensibles.

Del otro lado de la vereda, el Funebrero llega dulce tras la agónica victoria que consiguió el pasado domingo ante el Aurinegro en Santiago del Estero por 2-1. Una victoria que necesitaba con urgencia, ya que volvió a sumar de a tres tras cinco partidos sin poder lograrlo. 

Su entrenador, Cristian Aldirico, quedó conforme con varios de los rendimientos de esa tarde por lo que no modificaría mucho el esquema ni los nombres.
En cuanto a los jugadores que se están recuperando, la idea del DT es esperar la evolución de Luciano Nieto y Iván Centurión, para ver si están en condiciones de al menos sumar algunos minutos.

Atlanta y Chacarita se enfrentaron en 133 partidos: el Funebrero ganó 55, el Bohemio 36, y empataron en 42 ocasiones.

FICHA:

Probables formaciones: 
Atlanta: Damian Tello; Valentin Perales, Alán Perez, Martin Lopez y Ramiro Fernandez; Gonzalo Casazza, Federico Bisanz, Agustin Bolivar, Joaquin Ochoa Gimenez; Ignacio Colombini y Fabricio Pedrozo. DT: Walter Erviti.

Chacarita: Emanuel Tripodi; Federico Mazur, Iván Centurión o Alejandro Manchot, Ramiro Ríos, Nicolás Chávez; Alexis Vega, Emanuel Ibáñez, Luciano Perdomo, Rodrigo Insúa; Luciano Nieto o Juan Ignacio Baiardino, Matías Gallegos. DT: Cristian Aldirico.

Hora: 15.10
TV: TyC Sports 2.
Árbitro: Yael Falcón Pérez.
Estadio: Don León Kolbowski
 
Por: Matias Steinberg | @MatiasSteinberg
Foto: Prensa Chacarita
Compartir en Google Plus

BN Partidos