Victoria para subirse a la disputa


Quilmes venció a Deportivo Riestra 2 a 1 en el Estadio Centenario por la decimoctava fecha. Los goles fueron convertidos por Julián Bonetto y Mariano Pavone para el Cervecero. Para el Blanquinegro, marcó Paolo Impini.

Tarde fría y oscura en cuanto al tiempo en la ciudad de Quilmes, pero alegría en cuanto al resultado. En un partido con numerosas ocasiones de gol, el local desplegó su categoría y logró una laboriosa victoria ante Riestra, que tras levantar cabeza la fecha pasada, vuelve a la derrota.

El partido comenzó con algunas ocasiones de gol para ambos equipos, pero no lograban materializarla en cuanto al resultado. En el último suspiro del primer tiempo, a los 47 minutos, Paolo Impini estampó el 1-0 para la visita, tras un rebote que cedió el arquero Saracho. Riestra se iba plagado de confianza y tranquilidad en cuanto al juego y resultado.

Pero en el segundo tiempo cambiaron los papeles. Con un Quilmes más agazapado a buscar la igualdad, la consiguió a los 20 minutos del complemento, tras un rebote que quedó boyando en el área, y Julián Bonetto la cruzó con categoría para poner la igualdad en el partido. Más adelante en el partido, el equipo dirigido por Facundo Sava llegó a la victoria. A los 33 del segundo tiempo, tras un centro bajado por Federico Anselmo, Pavone estampó el derechazo para poner el 2-1 definitivo.

A los 15 del complemento, Leonel Bucca recibió una dura entrada por parte de Calello, que lo obligó a dejar la cancha lesionado cinco minutos más tarde.

El Decano logró volver al triunfo tras la dura caída sufrida la fecha pasada ante Belgrano, también en el Centenario. Ahora, el equipo dirigido por Facundo Sava se encuentra con 28 unidades en 17 partidos disputados, ubicándose quinto y a la puerta de entrada al reducido. Por su parte, Los Malevos de Pompeya no pudieron confirmar su recuperación en el certamen, y volvieron a la derrota tras haber ganado en la fecha pasada ante Agropecuario en Carlos Casares. Riestra se mantiene con 18 puntos en 17 partidos jugados, y se encuentra en los últimos peldaños de la tabla por la zona. 

Ahora, Quilmes tendrá una gran prueba de fuego para quedar más cerca de los puestos del ascenso. Se medirá ante Gimnasia de Mendoza en el Víctor Legrotaglie el próximo domingo 1 de agosto. En cambio, Riestra recibirá a Tigre, uno de los animadores del torneo, para buscar una victoria que le permita reafianzarse y buscar la confianza que necesita en el torneo. Será el próximo sábado 31 de julio.

FICHA:

Quilmes (2): Rodrigo Saracho; Martín Ortega, Rodrigo Moreira, Agustín García Basso y Ramiro Arias; Julián Bonetto, Adrián Calello, Matías Villarreal y Mariano Barbieri; Facundo Pons y Mariano Pavone.

DT: Facundo Sava

Deportivo Riestra (1): Matías Vega; Nicolás Caro Torres; Yaison Murillo, Paolo Impini y Tomás Villoldo; Mario Zaninovich, Mauricio Soto, Leonel Bucca y Jonathan Goitía; Brian Sánchez y Walter Acuña.

DT: Guillermo Farré

Goles: 47´PT Paolo Impini (R), 20´ST Julián Bonetto (Q) y 33´ST Mariano Pavone (Q).

Amonestados: 8´PT Ramiro Arias (Q), 27´PT Tomás Villoldo (R), 33´PT Yaison Murillo (R), 35´PT Facundo Pons (Q), 46´PT Martín Ortega (Q) y 19´ST Jonathan Goitía (R). 

Árbitro: Ramiro López

Estadio: Centenario Ciudad de Quilmes

Por Juan Ignacio Valenzuela / @JuaniValen01

Foto: Prensa Quilmes

Compartir en Google Plus

Juan Ignacio Valenzuela