Repartieron puntos

Tigre recibió a Belgrano en el Estadio José Dellagiovanna, por la fecha 18 -e inicio de la segunda rueda- de la Zona A de la Primera Nacional, en lo que fue empate por 0-0, en un partido muy parejo en cuanto a situaciones y juego.

En los primeros 10 minutos del partido dominó el juego, tomó la posesión de la pelota y a los cinco llegó la primera situación clara de Tigre. El local asfixió al rival, dañó la defensa y generó los espacios que no le cedía el Pirata.

Llegando a los 11' de la parte inicial, Belgrano respondió al ataque del Matador, pero la solidez defensiva de Tigre no permitió que logren dañar el arco de Manuel Roffo. El lugar de la cancha que más cuidaba el local era el centro del campo, por lo que la visita intentó atacar y dañar por las bandas. 

A los 19, el Celeste tuvo la primera situación clara luego de un córner desde la punta derecha de la cancha 

El partido fue más parejo llegando a los 25 minutos, aunque el dueño de casa tuvo las situaciones más claras de la primera parte, el conjunto de Farré intentó equiparar las situaciones que había generado el local, propuso el juego concentrado en los tres cuartos de cancha, y penetrando la defensa cuando lo permitían.

En la segunda etapa, se repitió un poco lo que se vio en la primera. Con la diferencia de que Belgrano salió a buscar generar peligro en área rival, impuso las condiciones en los primeros minutos, pero luego Tigre dio vuelta la situación y asfixió por unos 10 minutos a Belgrano, generando unas tres ocasiones claras de gol.

El partido estuvo parejo y ninguno fue constante en el buen juego, sino que tuvieron destellos de ello, el que más situaciones tuvo fue Tigre.

Además, Milton Céliz debutó en el Matador, y fue uno de los mejores jugadores del partido, generó peligro en ataque y fue una opción de pase para sus compañeros, para lograr desequilibrar la defensa rival.

El resultado igualado en 0 le sirvió a Tigre para, por lo menos, volver a sumar al menos un solo punto, aunque no es lo que los de Diego Martínez vinieron a buscar a su casa. Venía de dos partidos sin poder sumar, y esto puede ser un envión anímico. En cambio para Belgrano, que venía de sumar de a tres, es un resultado adverso.

El Matador trepa de la cuarta posición a la tercera en la tabla de la zona A con 29 puntos, mientras que el Pirata continúa en la octava posición con 25 puntos.

El calendario para ambos continúa con Tigre visitando a Deportivo Riestra el próximo sábado 31, mientras que Belgrano recibe a Alvarado el mismo día.

FICHA:

Tigre: Manuel Roffo; Lucas Blondel, Fernando Alarcón, Víctor Cabrera, Sebastián Prieto; Lucas Menossi, Sebastián Prédiger, Francisco González Metilli; Milton Céliz, Pablo Magnin e Ijiel Protti.

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Wilfredo Olivera, Diego Novaretti y Axel Ochoa; Tomás Asprea, Bruno Zapelli, Santiago Longo y Mariano Miño; Adrián Balboa y Pablo Vegetti.

Goles: no hubo.

Árbitro: Lucas Comesaña.

Estadio: Estadio José Dellagiovanna

Foto: Prensa Belgrano
Compartir en Google Plus

Micaela Garcea Tonin