El Gasolero pasó a cuartos


En el Estadio Único de San Nicolás, Temperley venció por la mínima a Sarmiento de Junín por los octavos de final de la Copa Argentina. Facundo Pumpido anotó el 1-0 a favor del Gasolero. El conjunto de Turdera espera entre los ocho mejores a Estudiantes de Río Cuarto o a Talleres de Córdoba.

El dominador fue el conjunto de Junín. Durante todo el encuentro, tuvo las chances, el control y las posibilidades para ganar el juego, pero la falta de efectividad y los reflejos de Joaquín Papaleo lo impidieron. Por su parte el Cele, lo aguantó lo mejor que pudo en defensa y se llevó un premio sin merecerlo demasiado. 

Al principio fue parejo el encuentro, con mucho estudio entre ambos conjuntos. A partir de los 15 minutos de la parte inicial, el Verde poco a poco empezó a dominar en el partido y llevó al rival a su propio campo. Además, tenía las oportunidades para anotar y todo, pero Joaquín Papaleo estaba en un día inspirado y detuvo los disparos. El Gasolero en cambio esperó y aguantó para mantener el cero en su arco, sacrificando su ataque, más allá de un acercamiento aislado. 

En el complemento, la tónica del juego siguió siendo la misma que los primeros 45' del encuentro: Sarmiento iba, generaba chances buscando el gol pero no tuvo efectividad. El conjunto de Turdera continuó esperando para sostener su portería sin tantos. A los 21, un centro de Agustín Allione pasó la defensa del conjunto Junín y la pelota le quedó a Facundo Pumpido, que le rompió el arco a Manuel Vicentini para el 1-0. Después, el Verde fue con todo por el empate para al menos llegar a los penales, pero fue victoria y el pase a cuartos para el Celeste.

Importante triunfo para Temperley que se hizo con una buena suma económica por quedar entre los ocho mejores. Ahora espera a Estudiantes de Río Cuarto o a Talleres de Córdoba. Tendrá fecha libre en la Primera Nacional. Por su parte, Sarmiento quedó fuera de competencia y por la Liga Profesional deberá visitar a Patronato en Paraná. 

FICHA:

Sarmiento (J) (0): Manuel Vicentini; Matías Molina, Braian Salvareschi, Nicolás Bazzana, Lautaro Montoya; Gabriel Graciani, Federico Bravo, Julián Chicco, Yair Arismendi; Jonathan Torres y Patricio Cucchi. DT: Mario Sciaqua.

Temperley (1): Joaquín Papaleo; Agustín Sosa, Facundo Gómez, Gastón Bojanich, José Vivanco; Alejo Toledo, Gaspar Vega, Franco Díaz; Elías Contreras, Facundo Pumpido y Agustín Allione. DT: Fernando Ruíz.

Goles: 21'ST Facundo Pumpido (T).

Cambios: Sarmiento: Sergio Quiroga x Julián Chicco, Luciano Gondou x Patricio Cucchi, Gabriel Alanís x Yair Arismendi, Guido Mainero x Gabriel Graciani, Claudio Pombo x Lautaro Montoya. Temperley: Claudio Villagra x Alejo Toledo, Facundo Callejo x Facundo Pumpido, Facundo Rodríguez x Agustín Allione, Lucas Pittinari x Gaspar Vega.

Amonestados: Sarmiento: Federico Bravo, Matías Molina, Nicolás Bazzana, Claudio Pombo. Temperley: José Vivanco, Agustín Sosa.

Árbitro: Carlos Gariano.

Estadio: Único de San Nicolás.

Por Matías Damián Ocampo / @matias_ocampo

Compartir en Google Plus

Matías Damian Ocampo