En Mendoza manda Gimnasia

En el Bautista Gargantini, Gimnasia y Esgrima derrotó 2-0 al Deportivo Maipú en el duelo mendocino correspondiente a la Zona A de la Primera Nacional. Joan Juncos y Santiago López marcaron los goles del encuentro.

En Mendoza mandó yo. El Lobo se hizo fuerte en la cancha de su acérrimo rival, Independiente Rivadavia, y derrotó al Cruzado para finalizar la primera rueda en lo más alto de la Zona A con 30 unidades. El Deportivo Maipú no tuvo una buena tarde y cierra la primera mitad del certamen penúltimo con apenas 16 puntos.

El comienzo de las acciones mostró al equipo del parque mejor y con varias aproximaciones de peligro. Mientras que el equipo de Calle Vergara trató de aguantar el ritmo impuesto por parte del Mensana. La primera emoción de la tarde llegó a los 14 minutos, cuando Joan Juncos rompió el cero. Luego de un centro espectacular de Cristian Llama, la pelota le cayó en la cabeza al atacante, que no perdonó y la mandó adentro del arco.

Más tarde, la visita volvió avisar y en los pies de Llama, quien dejó sonando el travesaño defendido por Mauro Rodríguez tras un remate potente de afuera del área. A lo que respondió Maipú a los 29', con cabezazo de Lucas López, que hizo lucir a Sebastián Giovini para mandarla al tiro de esquina.

Ya en la segunda mitad, el Mensana sentenció el cotejo a los 4 minutos. Santiago López capturo un rebote que dio el arquero del Cruzado, tras un remate de Juncos y con el arco vació, convirtió el segundo y sentenció el encuentro.

Ahora, en la próxima fecha Gimnasia visita al Sojero y el Deportivo Maipú recibe a Estudiantes de Rio Cuarto, el partido se llevará a cabo nuevamente en el Bautista Gargantini.

FICHA

Deportivo Maipú (0): Mauro Rodríguez; Ezequiel Bonacorso, Lucas López, Fernando Moreyra; Cristian Carrizo, Ignacio Antonio, Santiago González, Diego Tonetto; Álvaro Veliez y Luciano Ortega. DT: Cristian Campagnani.

Gimnasia y Esgrima (2): Sebastián Giovini; Gabriel Valles, Diego Mondino, Franco Meritello, Tomás López; Iván Ramírez, Marcos Gelabert, Santiago López, Fernando Cortés; Cristian Llama y Joan Juncos. DT: Diego Pozo.

Goles: 14’ Joan Juncos, 50’ Santiago López (GyE).

Amonestados: 9’ Fernando Cortés; 44’ Diego Mondino; 60’ Tomás López (G); 79’ Exequiel Bonacorso (M) y 92’ Iván Ramírez (G).

Arbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Bautista Gargantini

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10

Fotos: Prensa Gimnasia

Compartir en Google Plus

Agustín Varela