Empate Celeste en Turdera


En el estadio Alfredo Beranger, Temperley y Estudiantes de Río Cuarto no se sacaron diferencias tras empatar 1-1 en el marco de la decimoséptima fecha de la Zona A de la Primera Nacional. Marcos Arturia había anotado para el conjunto cordobés y Facundo Pumpido igualó para el local.

Fue una igualdad que pudo sido victoria para el Gasolero por lo desarrollado en el mismo. Al principio el conjunto de Turdera comenzó con el pie izquierdo pero poco a poco se fue recuperando hasta encontrar el gol. El León marcó muy rápido y luego no pudo sostener la ventaja inicial. Después de una segunda parte donde fue pareja, los dirigidos por Ruíz pudieron ponerse al frente.

Inicio con furia de la visita que tuvo dos chances en los primeros diez minutos del primer periodo. De hecho la segunda chance, tras una escapada de Marcos Arturia sobre el lado derecho ingreso al área y con un potente disparo superó a Joaquín Papaleo y anotó el 1-0. Pero luego no pudo sostenerse, ya que el local comenzó a ganar protagonismo y situaciones en la cancha. A los 34, una corrida de Elías Contreras por la derecha culminó con un centro raso para que Facundo Pumpido marque el empate.

En el complemento, comenzó mejor el Celeste de Turdera con un remate de Gaspar Vega. Sin embargo, el tránsito del juego poco a poco se fue emparejando y el partido estaba para cualquiera. Uno de los dos se pudo haber llevado los tres puntos. Sin embargo, los últimos 15 minutos el Gasolero fue haciéndose grande en la cancha y llevó al León a su propio campo. Sobre el final, Tobías Reinhart, tuvo la victoria pero su disparo se estrelló contra el palo. Fue empate 1-1.

Este resultado no le sirve a ninguno de los dos conjuntos ya que no pudieron acercarse al lote de los equipos de punta. Temperley la próxima fecha la tendrá libre pero antes jugará el compromiso por Copa Argentina ante Sarmiento de Junín. Por su parte, Estudiantes de Río Cuarto visitará a Deportivo Maipú en Mendoza.

FICHA:

Temperley (1): Joaquín Papaleo; Agustín Sosa, Facundo Gómez, Gastón Bojanich, Santiago Bustos; Alejo Toledo, Gaspar Vega, Franco Díaz; Elías Contreras, Facundo Pumpido y Agustín Allione. DT: Fernando Ruíz.

Estudiantes (RC) (1): Brian Olivera; Francisco Dutari, Maximiliano Padilla, Franco Pardo; Damián Adín, Gastón Bottino, Francisco Romero, Leonel Ceresole; Ibrahim Hesar, Nicolás Talpone; Marcos Arturia. DT: Gerardo Acuña.

Goles: 10'PT Marcos Arturia (ERC), 34'PT Facundo Pumpido (T).

Cambios: Temperley: Tobías Reinhart x Alejo Toledo, Mauro Molina x Facundo Pumpido, Facundo Callejo x Agustín Allione. Estudiantes RC: Nahuel Cainelli x Leonel Ceresole, Nicolás Ihitz x Maximiliano Padilla, Víctor Berardi x Nicolás Talpone, Luciano Raballo x Francisco Romero, Javier Ferreira x Marcos Arturia.

Amonestados: Temperley: Santiago Bustos, Gaspar Vega, Gastón Bojanich, Franco Díaz. Estudiantes RC: Gastón Bottino, Francisco Romero.

Árbitro: Rodrigo Rivero.

Estadio: Alfredo Beranger.

Por Matías Damián Ocampo / @matias_ocampo

Compartir en Google Plus

Matías Damian Ocampo