Fuertes cambios en Río Cuarto

 



Beraldi, Hesar y Ferreira no serán tenidos en cuenta, lo decidió el entrenador Gerardo Acuña, en conjunto con la dirigencia. Los tres jugadores que quedarán al margen del plantel tienen contrato vigente hasta fin de año. Además, se acerca un delantero que ya pasó por la institución.

Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto experimenta un inicio de torneo envuelto en un clima de modificaciones, recambio, migraciones e irregularidad. Todo ese combo ha producido que el entrenador Gerardo Acuña y la dirigencia sean cuestionados por las decisiones que han tomado últimamente.

De hecho en estos días circuló el rumor de que el DT iba a ser destituido del cargo por malos resultados. Aunque el punto culmine que significó la derrota ante Maipú en Mendoza marcó otro precedente en la interna celeste.

Acuña fue ratificado en el cargo y recibió el apoyo de dirigentes y referentes del plantel para que continúe su ciclo que lleva apenas cinco meses y 17 partidos dirigidos en la segunda categoría del fútbol argentino.

Paso siguiente, comenzaron las fuertes decisiones del entrenador de cara al futuro: el mediocampista Víctor Beraldi y los delanteros Ibrahim Hesar y Javier Ferreira no serán tenidos en cuenta y entrenarán a contraturno del plantel.

Esta determinación fue planificada y tomada por el entrenador, quien justificó ante la dirigencia los motivos de que los tres futbolistas no sean más parte de las convocatorias y tras la reunión de este martes llegaron a un acuerdo.

Cabe agregar que los tres jugadores apartados tienen contrato vigente con Estudiantes hasta diciembre del corriente año.

La decisión de Acuña sorprende al mundo Estudiantes, porque, si bien los tres futbolistas que separa no habían tenido un gran nivel, eran grandes soluciones en cada compromiso de Primera Nacional.

Analizando jugador por jugador hay que remarcar que Víctor Beraldi era el “más saliente” de todos. El ex Talleres de Córdoba estuvo sancionado desde la fecha 4 vs Tigre y volvió recién en la fecha 14 vs Riestra por una inconducta que tuvo: mientras sus compañeros se jugaban la ropa en Victoria, Beraldi – desgarrado – sumaba minutos de fútbol siendo arquero en un partido amateur.

Ante este acontecimiento Beraldi fue sancionado deportiva y económicamente, jugó un par de partidos en Liga Regional de Río Cuarto y tras varias semanas fue indultado. Volvió ante Riestra, ingresó desde el banco de suplentes hasta el último partido frente a Maipú el lunes pasado, cuando cometió otra irresponsabilidad: pegó un codazo y se fue expulsado a los 43’ del complemento cuando el equipo más lo necesitaba.

Víctor Beraldi, otro de los que fue desafectado del plantel.


Otra sintonía recorre la decisión que tomó el DT hacia los delanteros Ferreira y Hesar. Si bien había cierto fastidio por parte de los jugadores hacia las funciones que debían cumplir dentro de la cancha (y porque las cosas no salían), la determinación de Acuña sería puramente deportiva.

Cabe agregar que de los tres futbolistas apartados el de más regularidad ha sido Ibrahim Hesar, quien tras no iniciar normalmente la temporada por una lesión jugó todos los partidos como titular desde la fecha 5 vs Alvarado. La intermitencia de Beraldi es por lo mencionado anteriormente: irresponsabilidades del propio jugador, mientras que los de Ferreira se debe a la intermitencia que ha tenido últimamente entre lesiones y flojo nivel en cancha.

Tanto Beraldi (34 años), Hesar (27) y Ferreira (29) tienen contrato vigente con Estudiantes hasta fin de año. Se estima que los delanteros rescindan contratos y busquen otro destino.

Las bajas hasta el momento en Estudiantes son:

Néstor Ortigoza (San Lorenzo).

Kevin Gissi (Técnico Universitario – Ecuador).

Ezequiel D’Angelo (Villa Dálmine).

Álvaro Cuello (Royal Police – Malasia).

Víctor Beraldi – apartado.

Ibrahim Hesar – apartado.

Javier Ferreira – apartado

Un delantero al caer

Además de las tres bajas que se producen por decisión de Acuña, se espera que en las próximas horas arribe a la ciudad el salteño Federico Miño. El centrodelantero llega desde el fútbol panameño (Sporting Miguelito), es categoría 91 y ya registró un paso por Estudiantes.

Tras un muy buen primer semestre 2016 con la camiseta de Lautaro Roncedo, donde jugó Liga de Río Cuarto y Torneo Federal C, Miño se sumó a la pretemporada del León que en ese momento era conducido por Marcelo Vázquez e iniciaba un nuevo camino en el Federal B (después ascendería). El delantero llegó junto a Alejandro Colo Cabrera, Juan Miguel Reynoso, Bruno Sepúlveda y Federico Comini, aunque sólo entrenó un par de semanas y migró hacia la Segunda División de Brasil.

Antes del paso por Roncedo, Miño se desempeñó en Trasandino de Los Andes -de Chile-, Tiro Federal de Bahía Blanca -con ascenso al Federal A incluido-, Santos de Guápiles de Costa Rica, Godoy Cruz de Mendoza y Talleres de Córdoba -inferiores-. Posterior a la fugaz experiencia por Estudiantes, el delantero vistió las camisetas de Paraná STC, Racing de Olavarría, Universitario de Sucre – Bolivia, Biancavilla y Polisportiva de Italia y Sporting San Miguelito de la Primera de Panamá.

Miño es centrodelantero, tiene buen juego aéreo y suele tirarse unos metros hacia atrás para estar en contacto con la pelota.

Por Iván Ortega
Fotos: Estudiantes Río Cuarto / Al Toque Deportes

Compartir en Google Plus

Iván Ortega