Goleada del Funebrero en Villa Crespo



Chacarita fue contundente y derrotó 3-0 a Atlanta en condición de visitante, se quedó con el clásico y se arrimó a los puestos del reducido. Mazur, Nieto y Perales (en contra) marcaron los goles.

El Bohemio volvió a jugar en el Don León Kolbowski tras la fecha libre que le permitió realizar una mini pretemporada en San Luís con el objetivo de recargar energías de cara a la segunda vuelta del torneo. Energías que serán difíciles de encontrar tras la dura derrota que sufrió esta tarde ante su eterno rival, que además lo aleja de los puestos de arriba. Son ocho sin ganar y la continuidad de Erviti se cuestiona. El Tricolor consiguió una excelente victoria y dio el golpe en territorio visitante.

Si, un marcador final que es difícil de entender al ver como se desarrollaron los primeros 45 minutos en Villa Crespo. Atlanta fue ampliamente superior, se asoció bien desde lo grupal y tuvo muchas situaciones para ponerse en ventaja. Ya a los cuatro minutos Ignacio Colombini tuvo un interesante movimiento para quedar mano a mano contra el arquero Tripodi, quien achicó bien y contuvo un remate flojo del único centrodelantero con el que pudo contar Walter Erviti tras la baja de ultima hora de Cristian García.

Eso solo fue un aviso de todo lo que se vio en la primera mitad, por que con el pasar de los minutos los locales se fueron agrandado y el gol parecía estar cerca. Aunque la ineficacia y la mala fortuna (Nacho Colombini conectó un centro y dio en el palo) lo impidieron.

Los dirigidos por Cristian Aldirico supieron sortear ese primer tiempo y cambiaron por completo para el complemento. Se vio un equipo completamente distinto, bien plantado con líneas adelantadas y con la idea clara. A diferencia de lo que sucedió con el local, el Funebrero sí tuvo eficacia.
A los cinco minutos abrió el marcador tras un corner desde la derecha que conectó Mazur, luego de anticipar a todos con un gran cabezazo. 1-0 y baldazo de agua fría para Atlanta.

Con el marcador a su favor, el conjunto de San Martín pudo jugar más tranquilo pero no abandonó su idea y siguió por el mismo sendero. Aldirico a los 20 minutos decidió meter mano en el equipo y metió a Chichon Nieto, quien comenzó en el banco porque volvió de un pequeño desgarro.

Nieto sin duda es necesario en el mediocampo de Chaca, un jugador habilidoso que pocos minutos le bastaron para dejar su cuota de buen fútbol, como todo crack. A los 30´, Tripodi metió un pelotazo largo que le quedó al recién ingresado, quien la bajo y sacó un remate fuerte de rastrón que se metió abajo por la izquierda.

El 2-0 ya era doloroso para Erviti que en su cara demostraba su disconformidad con un equipo que no tuvo respuesta ni aproximaciones en ningún tramo del complemento. Como si todo fuera poco, llegó el broche de oro: Valentin Perales convirtió en su propia valla tras una jugada que tuvo la participación de Nieto, clave una vez más.

3-0 y resultado final. Chaca se quedó con el clásico en Villa Crespo, donde no pierde desde 1984. Hiló su segunda victoria consecutiva y alcanzó las 23 unidades, cada vez más cerca de los puestos de reducido. El Funebrero buscará continuar por el camino de la victoria ante Nueva Chicago en la fecha 20, ya que el próximo fin de semana quedará libre.

En la otra vereda, Atlanta sumó su octavo partido sin poder ganar y preocupa desde lo futbolístico, donde no encuentra ninguna respuesta. Su DT Erviti no tiene variantes y tan solo ha llegado una incorporación (Cardozo en condición de préstamo). Serán horas decisivas para ver si continuará en el mando del club o si da un pasó al costado. Por lo pronto, la semana siguiente visitará Mataderos para enfrentarse al Torito.

FICHA:

Atlanta (0): Damián Tello, Alan Pérez, Ramiro Fernández, Mauro Luque, Agustín Bolívar,Valentín Perales, Santiago Solari, Gabriel Ramírez, Ignacio Colombini, Fabricio Pedrozo y Alejo Dramisino. DT: Walter Erviti.

Chacarita (3): Emanuel Tripodi, Alexis Vega, Nicolás Chaves, Alejandro Manchot, Ramiro Ríos, Emanuel Ibáñez, Rodrigo Insúa, Federico Mazur, Luciano Perdomo, Matías Gallegos y Juan Ignacio Baiardino. DT: Cristian Aldirico.

Goles: 51' F. Mazur; 77' L. Nieto; 83' V. Perales -e/c- (CHA)

Cambios: ATL: 56' P. Martinez ⇆ A. Dramisino; 74' F. Taborda ⇆ M. Luque; 74' M. Lopez ⇆ R. Fernandez | CHACA: 66' A. Bonansea ⇆ M. Gallegos; 66' L. Nieto ⇆ J.I. Baiardino; 73' G. Groba ⇆ L. Perdomo; 88' R. Gonzalez ⇆ L. Nieto; 88' J. Alvarez ⇆ N. Chaves

Amonestados: ATL: 60' A. Bolivar; 73' A. Perez; 79' G. Ramirez; 80' D. Tello | CHACA: 63' J.I. Baiardino;
Expulsados:  NO HUBÓ

EstadioDon León Kolbowski (ATL)
Árbitro: Jael Falcón Pérez.

Por: Matias Steinberg / @MatiasSteinberg
Foto: Chacarita Prensa
Compartir en Google Plus

Matias Steinberg