Horas decisivas en el Aurinegro

Santamarina atraviesa un momento crítico desde lo institucional que afecta en lo futbolístico. En las últimas horas, se conoció que Pablo Ricchetti dejará de ser el técnico y la dirigencia ya tendría a su reemplazante. Además, se anunció la primera incorporación.

Las idas, en libertad de acción, de Matías Kabalin y Valentín Depietri, fueron el puntapié inicial a la semana movida. Un comunicado que desluce las falencias dirigenciales y un refuerzo que no fue consultado con el director técnico terminaron de caldear las cosas y el panorama no es para nada bueno.

En principio, el enojo de los hinchas exigió una respuesta de la dirigencia tras haberse conocido que dos de las mayores promesas del club tandilense, y quizás de la categoría, se marcharían sin que la institución reciba un rédito económico. En dicha respuesta, un comunicado tardío y extenso, se culpó a los dos jóvenes por no querer llegar a un acuerdo. La comisión directiva quiso sacarse la responsabilidad y esto generó reacciones opuestas en los hinchas. Con respecto a este tema Mariano González, emblema y capitán, dialogó con un medio local, realizó una profunda reflexión y afirmó que a los jóvenes "hay que asegurarlos".  

En medio de todo el barullo y cuando la selección disputaba el primer tiempo de su partido frente a Ecuador, las redes sociales del club anunciaron la primera incorporación: Guillermo Vernetti. El mediocampista con paso en Ferro, Mitre y Defensores de Belgrano se sumó en el día de hoy a los entrenamientos en medio de una polémica: el entrenador no lo había pedido y no habría sido consultado a la hora de incorporarlo. 

De esta manera, tras la derrota por 2 a 1 frente a Deportivo Morón en el último fin de semana, Pablo Ricchetti, en dialogo con TandilYa, manifestó estar cansado: "No puedo darle más a la institución y no quiero hacerle daño". De esta forma, dejó entrever que sus horas estarían contadas al mando de la dirección técnica, noticia que se confirmó en las últimas horas y que indicarían que contra Ferro Carril Oeste sería el último partido de Ricchetti como director técnico del Club Santamarina.

Rápidamente, la dirigencia se movió y ya tendría al reemplazante de Ricchetti. Se habla de que Héctor Arzubialde, que ya tuvo un paso como entrenador en Santamarina entre 2016 y 2018, ya tendría todo acordado para ser el nuevo entrenador del Aurinegro. 

Sumado a esto, y como si fuera poco, también se conoció que Raúl Escudero renunció a la vicepresidencia de la institución tandilense.  

Por Mateo Stagnoli.

Foto: Prensa Club Santamarina.

Compartir en Google Plus

Mateo Stagnoli