Por la mínima, el Cele le ganó al Blanquinegro


En el estadio Alfredo Beranger, Temperley venció a Deportivo Riestra por 1-0  en el marco de la decimoquinta fecha de la Zona A de la Primera Nacional. Elías Contreras anotó en el principio del encuentro la única diferencia del mismo.

El partido terminó muy rápido porque después del gol, a pesar de las chances de uno o de otro equipo, no pudieron añadir otro tanto en el marcador.

Al minuto, el local ya se llevaba el triunfo en una jugada que arrancó desde la mitad del campo. La visita por su parte buscó la igualdad, e incluso lo tuvo de inmediato pero no tuvo la efectividad. Además, el árbitro tuvo sus polémicas al no sancionar dos penales claros.

No dio respiro el arranque del partido. En una jugada que inició en el mediocampo, Leonardo Zaragoza marcó un centro raso y entre Guillermo Pereyra y Elías Contreras anotaron el 1-0. Casi de inmediato Tomás Villoldo tuvo el empate pero la defensa local salvó en la línea. Después el partido fue entretenido, ya que ambos conjuntos tuvieron sus chances de aumentar o igualar en el tanteador. A los 30, llegó la primera polémica con un penal no cobrado a Agustín Allione. Así paso la primera parte.

En el complemento, no hubo muchos cambios en el transcurso del partido. Riestra fue a buscar el empate, el Gasolero se resguardaba y tenía sus oportunidades también. Joaquín Papaleo sacó pelotas importantes ante el embate de la visita que no se conformaba. A los 23, otra polémica con otro penal no cobrado ante la infracción a Elías Contreras. En el final del encuentro, no hubo mucho más, por lo que el Celeste llevó la victoria por 1-0.

Temperley volvió a ganar después de tres derrotas consecutivas. En la próxima fecha, tendrá que viajar a Mendoza para visitar a Gimnasia. Por su parte, Deportivo Riestra sigue de mala racha y no pudo sumar de a tres. En la siguiente jornada, recibirá a Deportivo Maipú en el Bajo Flores. 

FICHA:

Temperley (1): Joaquín Papaleo; Leonardo Zaragoza, Gaspar Vega, Facundo Rodríguez, Santiago Bustos; Alejo Toledo, Lucas Pittinari, Franco Díaz; Elías Contreras, Facundo Pumpido y Agustín Allione. DT: Fernando Ruíz.

Deportivo Riestra (0): Carlos Morel; Leandro Caballero, Mauricio Soto, Matías Contreras, José Ramírez; Guillermo Pereira, Sebastián López,  Tomás Villoldo;  Leonel Bucca; Walter Acuña y Maximiliano Rodríguez. DT: Guillermo Szeszurak.

Goles: 1'PT Elías Contreras (T).

Cambios: Temperley: José Vivanco x Facundo Rodríguez, Mauro Molina x Facundo Pumpido, Tobías Reinhart x Agustín Allione. Deportivo Riestra: Maximiliano Brito x Leandro Caballero, Samuel Portillo x Leonel Bucca, Gonzalo Bravo x Mauricio Soto, Francisco Baranosky x José Ramírez, Nahuel Pereira x Maximiliano Brito.

Amonestados: Temperley: Lucas Pittinari, Franco Díaz, Leonardo Zaragoza, Santiago Bustos, Tobías Reinhart. Deportivo Riestra: José Ramírez, Matías Contreras, Maximiliano Rodríguez, Sebastián López.

Árbitro: Gerardo Méndez Cedro.

Estadio: Alfredo Beranger.

Por Matías Damián Ocampo / @matias_ocampo

Compartir en Google Plus

Matías Damian Ocampo