La Gloria y el Verdinegro empataron en Córdoba


Instituto y San Martín de San Juan igualaron 1 a 1 en el Estadio Juan Domingo Perón, de Alta Córdoba, por la Zona B de la Primera Nacional con el arbitraje de Yamil Possi. El Santo sanjuanino se puso en ventaja con el gol de Matías Giménez y Leonardo Ferreyra lo empató en el final para La Gloria. 

La Gloria volvió a empatar en su casa y sigue sin poder ganar en su estadio. Es la décima igualdad en el torneo. Mientras que el Verdinegro sigue con el maleficio de los últimos minutos.

En el primer tiempo, el local tuvo más la pelota pero San Martín de San Juan contó con ocasiones claras a través de cabezazos que Carranza sacó muy bien. 

El Albirrojo iba a tener una muy buena clara al final del primer tiempo, donde Watson decidió mal por no darle el pase a Huguenet en soledad para definir.

En el segundo capítulo, la visita fue de menor a mayor, y complicó al conjunto de Vázquez. A los 32 minutos, el delantero Matías Giménez definió con seguridad, al palo izquierdo del arquero glorioso y marcó el 1-0 para los de Facundo Villalba.

El equipo sanjuanino, se quedaba con una gran victoria, pero en el último minuto del partido, tras un córner de Damián Arce, Endrizzi de chilena probó, Cozzani no la pude contener, Ferreyra apareció de atrás para empujar y mandar el balón al fondo de la red. El local lo empató sobre el final del partido. Un grito de desahogo en Alta Córdoba.

El partido terminó en tablas con sabor agridulce para los de Alta Córdoba, y un sabor a derrota para la visita porque se le escapó la victoria, al igual la fecha anterior contra Gimnasia de Jujuy. Instituto en la tabla se posiciona 14° con 16 unidades, y San Martín con 15 puntos en la ubicación 16 de la Zona B de la Primera Nacional.

FICHA:

Instituto (1): Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra; Agustín Gómez; Lucas Landa; Emiliano Endrizzi; Gustavo Villaruel; Nicolás Watson; Alejandro Faurlin; Rodrigo Garro; Ignacio Huguenet.

DT: Marcelo Vázquez

San Martín (1): Juan Pablo Cozzani; Alejandro Molina; Francisco Álvarez; Fernando Cosciuc: Jonás Aguirre; Martín Rivero; Gonzalo Prósperi; Gonzalo Berterame; Pablo Ruiz; Ezequiel Rescaldani y Matías Giménez.

DT: Facundo Villalba

Goles: 32 ST Matías Giménez (SM), 50 ST Leonardo Ferreyra (I)

Amonestados: 45 Pt Agustín Gómez (I)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Yamil Possi

Estadio: Juan Domingo Perón, de Alta Córdoba, ciudad de Córdoba

Por Lisandro Uribe Echevarria / @LichaUribe

Foto: Diario de Cuyo.

Compartir en Google Plus

Lisandro Uribe Echevarria