Un triunfo para volver a creer


Estudiantes de Caseros venció 2 a 1 a Atlanta por la decimoquinta fecha de la Primera Nacional. Los goles los marcaron Tomás Bolzicco y Enzo Acosta para el local, mientras que para la visita convirtió Ignacio Colombini.

Los dirigidos interinamente por Claudio López lograron una victoria importante ante uno de los animadores del campeonato. Más ordenado y preciso que su rival, aunque en los últimos 15 minutos se metió muy atrás cediéndole la pelota al Bohemio, otorgándole la posibilidad de descontar.

Hubo dos tiempos totalmente diferentes, el primero fue parejo, basado en intenciones más que en chances concretas. Por momentos la pelota estuvo más en el aire y el que supo manejarla de forma correcta fue Estudiantes. Las ocasiones más claras fueron para la visita: Ignacio Colombini lo tuvo debajo del arco pero Ezequiel Centurión de manera fantástica contuvo el disparo y la otra fue un cabezazo luego de un córner desde la izquierda conectado por Nacho que pasó muy cerca del travesaño.

En el complemento tuvimos el partido que todos esperábamos, con goles y situaciones para ambos lados. La primera fue un cabezazo de Tomás Bolzicco que se fue muy cerca del palo izquierdo de Damián Tello. El Tanque tuvo su revancha al minuto 11 después de un centro de Enzo Acosta, que bajó Fernando Evangelista para Nicolás Rinaldi, quien dejó solo debajo del arco al goleador del Pincha en el torneo.

El segundo gol llegó luego de una gran habilitación del Pulpo González para Enzo Acosta, quien definió por debajo de la humanidad del Loco Tello. Faltando poco para finalizar el encuentro Estudiantes decidió, de manera equivocada, entregar la posesión de la pelota y eso derivó en otra jugada clara para el Bohemio en la cual Lucas Ríos tuvo un mano a mano con Ezequiel Centurión que supo contener de muy buena manera el ex guardameta de River Plate. El descuento llegó sobre el final, luego de que Ignacio Colombini definiera dentro del área chica.

En la próxima fecha, el conjunto de Caseros visitará a Chacarita el domingo 11 de julio a las 19.10. Mientras que los dirigidos por Walter Erviti recibirán el sábado 10 de julio a Mitre de Santiago del Estero a las 15.

FICHA:

Estudiantes (2): Ezequiel Centurión; Nahuel Arena, Santiago Zurbriggen, Gastón Martínez, Fernando Evangelista; Sebastián González, Nicolás Rinaldi, Rodrigo Melo, Enzo Acosta; Fernando Joao; Tomás Bolzicco.

DT: Claudio López.

Atlanta (1): Damián Tello; Leonardo Flores, Alan Pérez, Martín López, Gonzalo Casazza, Valentín Perales; Sebastián Riquelme, Ramiro Fernández, Joaquín Ochoa Giménez; Fabricio Pedrozo e Ignacio Colombini.

DT: Walter Erviti.

Goles: 11´ ST Tomás Bolzicco (CAE); 12´ ST Enzo Acosta (CAE); 40´ ST Ignacio Colombini (CAA).

Amonestados: Ninguno.

Expulsados: Ninguno.

Cambios: 11´ ST Cristian Cuenca x Sebastián Riquelme (CAA); 11´ ST Juan Bisanz x Ramiro Fernández (CAA); 16´ ST Abel Peralta x Nicolás Rinaldi (CAE); 23´ ST Gabriel Ramírez x Gonzalo Casazza (CAA); 23´ ST Lucas Ríos x Fabricio Pedrozo (CAA); 25´ ST Gonzalo Di Renzo x Tomás Bolzicco (CAE); 23´ ST Lautaro Díaz x Sebastián González (CAE); 32´ ST Alejo Dramisino x Leonardo Flores (CAA); 42´ ST Juan Cruz Randazzo x Fernando Joao (CAE).

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Ciudad de Caseros.

Por Rodrigo Nebreda/@Rodo_Nebreda.

Foto: Prensa Estudiantes.

Compartir en Google Plus

Rodrigo Nebreda