Lo que dejó la decimosexta


Culminó un nuevo episodio de la Primera Nacional, con varios goles y sorpresas en cuanto a los resultados. En BN Partidos te resumimos lo acontecido y cómo se disputará la próxima jornada

  En un finde muy particular para los argentinos, ya que todos estaban esperando por la final de la Copa América que coronó a nuestro seleccionado tras 28 años de sequia, se disputó una nueva fecha de la categoría más apasionante del ascenso.

  Por el grupo A, la actividad comenzó en la tarde del sábado. El primer encuentro se llevó a cabo en Mataderos, con el empate por la mínima entre los Toritos. José Luis Fernandez abrió el marcador para Nueva Chicago y, en el cierre del primer tiempo, Felipe Cadenazzi decretó el uno a uno final. El mismo día se desarrolló el empate sin goles entre Atlanta y Mitre (Santiago del Estero).

  La jornada dominical continuó con cuatro encuentros. La pelota comenzó a rodar en Mendoza, con la victoria de Temperley frente a Gimnasia. Elias Contreras y Agustin Toledo convirtieron para el Gasolero, mientras que Joan Juncos hizo lo propio para el Lobo Mendocino.

  En su visita a Córdoba, Agropecuario se llevó los tres puntos para Carlos Casares tras derrotar por la mínima a Belgrano. Gabriel Lazarte le dió la victoria al Sojero sobre el cierre del encuentro. Por otra parte, Chacarita y Estudiantes de Caseros igualaron sin goles en San Martin.

  La sorpresa la dio la Fragata, tras superar por la mínima a Tigre, el líder del grupo. Martin Batallini le dio la victoria a Almirante Brown. Pese a la derrota, el Matador continua en la primera posición tras la derrota de San Martin de Tucuman. 

  Por el mismo grupo, la decimosexta fecha concluyó el lunes. Con la victoria de Deportivo Maipú de Mendoza en su visita al estadio Guillermo Laza. Mauro Cachi convirtió el tanto con el que el Botellero pudo superar al hundido Deportivo Riestra. 

 El plato fuerte de la jornada se llevó a cabo en Tucuman. El Santo dejó pasar la oportunidad de subir a la cima del grupo tras la caida frente a Quilmes. El conjunto Cervecero se llevó los tres puntos para el sur bonaerense gracias a los goles de Agustin Garcia Basso y Tomás Blanco. Nicolas Moreno sobre el final descontó para el Ciruja.

 Por la Zona B, la fecha comenzó en horas de la tarde del sábado. En el Lorenzo Arandilla de Adrogué, todo parecía que iba a ser victoria de Independiente Rivadavia de Mendoza, pero Brown pudo igualar sobre el final y sellar el 1 a 1 final. Matías Quiroga abrió el marcador para la Lepra y Matías Sproat desde los doce pasos convirtió para el Tricolor. Además, el Lobo jujeño y el Candombero igualaron sin goles en la Isla Maciel.

  El Lechero superó ampliamente por 6-1 al Dragón en Núñez. Enzo Arreguin, Nicolás Pantaleone -por duplicado- y Alexis Dominguez en tres ocasiones fueron los autores de las alegrías de Tristan Suarez, mientras que Alejandro Lugones había anotado para Defensores de Belgrano. La visita sufrió la expulsión de Ezequiel Melillo.

  El puntero de la zona se aseguró la permanencia de la primera posición. En Santiago del Estero, Güemes derrotó por la mínima al Albo de Pepe Romero. Agustín Morales anotó el único gol de la tarde. Vale recordar que el Gaucho lleva cinco puntos de ventaja ante su perseguidor, Barracas Central.

  Además, Almagro no pierde la esperanza de alcanzar los puestos de reducido y superó a Morón en el estadio Tres de Febrero. Gonzalo Jaque y Nicolas Servetto convirtieron para el Tricolor, mientras que para el Gallo fue Tobias Zárate quien descontó.

 En su visita a Tandil, Ferro es otro de los equipos que sueña con el reducido. El conjunto Verdolaga derrotó a Santamarina por 2 a 0. Gabriel Díaz y Gonzalo Rivero fueron los autores de los goles para el conjunto de Caballito en el encuentro dirigido por Yamil Possi.

  La jornada del domingo concluyó en Puerto Madryn. Allí, Guillermo Brown recibió a Atletico de Rafaela y el tanteador terminó con un empate. La Banda golpeó primero gracias al gol de Tobias Albarracín, pero el eterno Taca Bieler sentenció el 1-1 final para la Crema.

  Los últimos dos encuentros del grupo B se llevaron a cabo en la tarde del lunes. En primer término, Villa Dálmine cayó en Campana frente a Instituto. El Viola golpeó primero gracias al tanto de Fernando Bersano, pero Damian Arce -penal- y Lucas Landa dieron vuelta el marcador y permitieron que los tres puntos queden en manos de la Gloria.

  El últmo partido del grupo se llevó a cabo en tierras cuyanas. Mariano González repartió justicia en San Juan, donde Barracas Central superó a San Martin. Dylan Glaby en dos ocasiones y Juan Manuel Vazquez fueron los autores de los goles del Camionero, mientras que para el local convirtieron Gonzalo Berterame e Ivo Constantino. 

DIAS Y HORARIOS DE LA FECHA 17:
A continuación, días y horarios de los encuentros de la decimoséptima jornada de la Primera Nacional. Conocé cuando juega tu equipo:

ZONA A:

Viernes 16 de julio:
15:00 hs TEMPERLEY - ESTUDIANTES (RIO CUARTO)
19:00 hs ALVARADO (MAR DEL PLATA) - ALMIRANTE BROWN

Sábado 17 de julio:
18:10 hs ESTUDIANTES (BUENOS AIRES) - NUEVA CHICAGO

Domingo 18 de julio
15:30 hs MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO) - CHACARITA JUNIORS
16:00 hs AGROPECUARIO ARGENTINO (CARLOS CASARES) - DEPORTIVO RIESTRA

Lunes 19 de julio
15:00 hs QUILMES - BELGRANO (CORDOBA)
15:10 hs DEPORTIVO MAIPU (MENDOZA) - GIMNASIA Y ESGRIMA (MENDOZA)

Libre: ATLANTA

ZONA B:
Sábado 17 de julio:
15:00 hs TRISTAN SUAREZ - SANTAMARINA (TANDIL)
15:00 hs GIMNASIA Y ESGRIMA (JUJUY) - DEFENSORES DE BELGRANO
15:30 hs BARRACAS CENTRAL - VILLA DALMINE
15:30 hs INDEPENDIENTE RIVADAVIA (MENDOZA) - SAN MARTIN (SAN JUAN)
15:30 hs: ALL BOYS - GUILLERMO BROWN (PUERTO MADRYN)

Domingo 18 de julio:
15:10 hs DEPORTIVO MORON - AT. GÜEMES (SANTIAGO DEL ESTERO)
15:30 hs FERRO CARRIL OESTE - ALMAGRO
15:30 hs ATLETICO DE RAFAELA - BROWN (ADROGUE)

Por Augusto Cardoso / @ACardoso1998
Foto: La Voz
Compartir en Google Plus

Augusto Cardoso