Los mira a todos desde la cima

 



Almirante Brown más puntero que nunca en la Zona A de la Primera Nacional tras vencer por 2 - 1 a Estudiantes de Buenos Aires, en condición de visitante. El equipo Aurinegro demuestra que dará pelea hasta el final en busca de navegar hacía la primera categoría. Los autores de los goles: Wilson Chimeli y Pomelito Vera, para dar vuelta un emocionante partido, que había comenzado mejor para el local con el tanto de Bolzicco.

En una cancha muy difícil como lo es siempre el Estadio Ciudad de Caseros, los dirigidos por Fabián Nardozza pudieron anteponerse tras comenzar el partido perdiendo. El primero en dar el golpe fue el Pincha a los 39 minutos de la primera etapa, cuando el delantero (y una de las grandes figuras que tiene la categoría) marcó para adelantar a su equipo en el marcador.

Sin embargo, los de La Matanza no iban a quedarse con los brazos cruzados, la jugada del técnico de Almirante Brown de mover las piezas le salió a la perfección ya que mandó a la cancha al paraguayo Chimeli para que vaya en busca del empate y el delantero no le falló a su equipo... A falta de media hora para que termine el partido el mencionado anteriormente anotó el empate transitorio que le dio vida y confianza al Mirasol para lo que restaba de tiempo y fue algo que aprovechó de gran manera.

El gran refuerzo y, podemos empezar a decir, una de las grandes estrellas que tiene el fútbol del ascenso argentino, Santiago Vera aprovechó la que le quedó y mandó la pelota dentro del arco defendido por Centurión a los 91 minutos de juego, sí, una de las últimas jugadas del encuentro que depositó a que Almirante arranque la semana siendo el único puntero de la Zona A.

Ahora deberá entrenarse durante la semana para un duro enfrentamiento en el Estadio Fragata Presidente Sarmiento, que lo tendrá como anfitrión de Mitre de Santiago del Estero.

Por el lado de Estudiantes, los conducidos por Claudio López tendrá que viajar hasta Tucumán para medirse en un partido que en los papeles es más que atractivo, contra San Martín.

Cabe mencionar, que la dirigencia del Brown no para de moverse en busca de seguir reforzando al equipo de cara a lo que vendrá en este semestre y en las últimas horas se confirmó la incorporación de Facundo Mater proveniente de Argentinos Juniors que llegó en condición de préstamo sin cargo y sin opción de compra hasta fin de año.


FICHA:

Estudiantes BA: Centurión; Arena, Zurbrigger, Martínez, Evangelista; Rinaldi, Melo, González, Joao; Acosta y Bolzicco. DT: Claudio López

Almirante Brown: Martínez, Miño, Dattola, Barrionuevo, Ramos; D. García, Vélez, J. L. García, Ibáñez; Vera y Batallini. DT: Fabián Nardozza.

GolesBolzicco 39' PT (Estudiantes), Chimeli 70' ST (Almirante Brown), Vera 91' ST (Almirante Brown)

EstadioCiudad de Caseros

ÁrbitroSebastián Zunino

Por Matías Iglesias.
Compartir en Google Plus

Matías Iglesias