Sin diferencias en Caballito

Ferro Carril Oeste y Güemes de Santiago del Estero igualaron 1 a 1 en Caballito por la decimoctava fecha de la Zona B de la Primer Nacional. Emiliano Ellacópulos para los locales, y Diego Diellos, para los Gauchos, marcaron los goles del encuentro.

Se presentaban dos equipos que llegaban a este cotejo con realidades distintas. Ferro venía de sufrir una dura derrota en el estadio Ricardo Etcheverri frente a Almagro, mientras que la visita buscaba estirar su invicto fuera de casa.

El primer tiempo comenzó muy disputado y trabajado en mitad de cancha. El Verdolaga tuvo el debut de Favio Orsi y Sergio Gómez en el banco de suplentes. Su idea se pudo ver reflejada en el primer tiempo, con un equipo que atacó y buscó el resultado. Tal es así que, a los 33', Emiliano Ellacopulos tomó la pelota en mitad de cancha, eludió a dos defensas y, tras un remate desde afuera del área, puso en ventaja a los locales. Sin embargo, las malas noticias llegaron sobre el final de la primera etapa con la lesión muscular del autor del gol.

La visita salió a disputar los últimos 45 minutos con otra actitud y fue en busca del empate. En el inicio tuvo la primera oportunidad con un disparo que se estrelló en el palo y luego con una salvada en la línea del defensa Verdolaga. A los 15', Marcelo Miño, arquero de Oeste, tuvo una mala salida que aprovechó Diego Diellos para estampar la igualdad.

Posteriormente, Güemes tuvo otra chance de estirar la ventaja con un nuevo remate de Diellos que tapó Miño. A partir de allí el duelo se hizo más disputado y ningún equipo logró incomodar al rival y el resultado quedó sellado.

En la próxima fecha, Ferro visitará el domingo a las 15.00 a Deportivo Morón, mientras que Güemes recibirá a Tristán Suárez.

FICHA

Ferro (1): Marcelo Miño; Hernán Grana, Sebastián Olivarez, Juan Ignacio Sills, Matías Mariatti, Luciano Balbi; Emiliano Ellacópulos, Federico Fattori, David Gallardo; Brian Fernández y Germán Rivero. DT: Sergio Gómez-Favio Orsi.

Güemes (SDE) (1): Julio Salvá; Agustín Politano, Gabriel Fernández, Marcelo Cardozo, Nahuel Zárate; Pablo López, Alvaro Pavón, Agustín Morales, Claudio Vega; Federico Boasso, Diego Diellos. DT: Pablo Martel.

Goles: 33PT Emiliano Ellacópulos (F); 16´ST Diego Diellos (G)

Amonestados: 1' F. Fattori (F); 45' N. Zarate (G); 58' A. Politano (G); 72' A. Pavón (G); 90(+4)' A. Toledo (G); 90(+4)' J. Sills (F);

Árbitro: Jorge Broggi.

Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverri

Por: Matías Gurtman / @Matigurtman

Foto: Prensa Ferro

Compartir en Google Plus

Matías Gurtman