Un reencuentro de alto voltaje




Por la décimoquinta fecha de la Primera Nacional, en el José Dellagiovanna, Tigre recibirá a Nueva Chicago. El encuentro se jugará el domingo a las 17:10, el árbitro será Andrés Merlos y la televisación estará a cargo de TyC Sports.

La Primera Nacional sigue su marcha, pero este no será un partido más. Cara a cara estarán Tigre y Nueva Chicago, que si bien no son clásico, tienen una rivalidad enorme que vienen arrastrando desde 2007 cuando los incidentes ocurridos en Mataderos terminó en corridas por parte de las hinchadas, y el fatal desenlace de un simpatizante del Matador que perdió la vida. 

El conjunto de Victoria viene realizando una gran temporada, se encuentra peleando bien arriba en la tabla de posiciones en busca del primer lugar que hoy ocupa Gimnasia de Mendoza. En su última presentación los de Diego Martínez empataron ante Chacarita perdiendo así la chance de ser único líder. Sin embargo el DT apostará por los mismos once que salieron a la cancha en San Martín.

Del lado del Verdinegro se está viviendo un proceso de reestructuración, donde varios jugadores se fueron por la finalización de sus vínculos, lo desprolijo es que hay algunos como Juan Cruz Monteagudo o Alejandro Melo fueron titulares el lunes ante Quilmes, pero ahora ya no son parte del plantel. Habrán varios cambios en referencia al duelo ante el Cervecero:  Melo, Monteagudo, Rafael Barrios, Julián Cosi, Alexis Vázquez, todos afuera; sus reemplazos podrían ser Gastón Espósito, Enzo Lettieri -cumplió la suspensión-, Tobías Graña o Diego Martínez, Matías Fernández y Lucas López. Otro que podría volver es Sebastián por Horacio Martínez. 

A pesar de la enorme "pica" entre estos dos rivales, solamente se enfrentaron en cinco ocasiones donde cuatro triunfos fueron de Tigre, el restante fue un empate. La última vez que se vieron las caras fue en la Superliga 2015, fue triunfo 2-0 del elenco que dirigía Gustavo Alfaro con dos goles de Carlos Luna. 

FICHA:
Formaciones

Tigre: Felipe Zenobio; Lucas Blondel, Fernando Alarcón, Victor Cabrera, Sebastián Prieto; Sebastián Prediger, Lucas Menossi, Cristian Zabala; Francisco González Metilli, Ijiel Protti y Pablo Magnín. DT: Diego Martínez.

Nueva Chicago: Alan Minaglia; Matías Fernández, Enzo Lettieri, Diego Martínez o Tobías Graña, Alan Lorenzo; Lucas López, Maximiliano Correa, José Luis Fernández; Gastón Espósito, Sebastián Matos u Horacio Martínez y Rodrigo Aquino. DT: Walter Marchesi.

Árbitro: Andrés Merlos. 
Estadio: José Dellagiovanna.
Hora: 17:10. 

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20
Foto: ElTerritorio.Com
 

Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos