De Córdoba a Mataderos

Cuando el mercado de pases estaba casi cerrado, Chicago cerró un nuevo fichaje. Se trata del experimentado Victor Beraldi, el cordobés de 34 años llega proveniente de Estudiantes de Río Cuarto y se transformó en la tercera incorporación del equipo de Mataderos. Se suma a Brian Guerra y Agustín Maziero.

La victoria ante Atlanta trajo un poco de calma en las aguas turbulentas de Mataderos, si bien es un triunfo que tiene que venir acompañado de varios resultados positivos para dejar atrás los fantasmas que atemorizan a un histórico equipo de esta categoría. Con la apertura del mercado de pases, Walter Marchesi afirmó que este equipo necesitaba reforzarse con un jugador por línea.

Los primeros en llegar fueron Brian Guerra (mediocampista), que llegó tras su rescindir su contrato en All Boys. Por otra parte también se sumó Agustín Maziero (delantero) que debutó en Rosario Central, pero que llega desde un fútbol exótico como el de Jordania. Para sumarse a ellos dos, apareció el nombre de Víctor Beraldi, mediocampista ofensivo o segundo punta, que con 34 años tendrá la oportunidad de vestir los colores del club de Mataderos. 

Beraldi llega con muy buenas referencias, a pesar de que fue separado del plantel profesional del León. Entre otros clubes importantes, también vistió las casacas de Talleres (C), San Martín (T) y Central Córdoba (SDE). La idea es que este futbolista, aporte toda su jerarquía a un plantel sumamente joven que necesita de hombres que conozcan la categoría además de convivir con la exigencia de un equipo con tanta trayectoria.

Al abrirse el libro de pases, AFA permitió a cada institución que sume cuatro nuevos futbolistas. En este caso, al Torito llegaron tres, mientras que el último cupo fue cubierto por Guido Viglino (marcador central), que estuvo a préstamo en Ecuador.

Así con Viglino, Guerra, Maziero y Beraldi, el conjunto que encabeza Marchesi buscará hacer una mejor segunda rueda, para así comenzar a alejarse de la zona baja y volver al menos a pisar un poco más fuerte como lo ha hecho en gran parte de su historia. 

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20
Foto: Prensa AAE

Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos