Desquite por la historia


Este sábado, desde las 15 hs, San Telmo recibirá a San Martín de San Juan en el Dr. Osvaldo Baletto de la Isla Maciel, buscando venganza de aquel 0-5 que se llevó de su visita en la sexta fecha. El árbitro será Sebastián Zunino.

Después de 22 jornadas en la Primera Nacional, parece extraño continuar diciendo que son los primeros pasos de San Telmo en la categoría. Y es que, a caídas y festejos, el presente candombero se sigue forjando y, aunque manteniendo una idea clara de juego que lleva ya más de dos años de continuidad, se nota la falta de experiencia en un torneo tan extenso como el país mismo, literalmente.

Esta vez, por la 23° fecha, el equipo de Pablo Frontini enfrentará a San Martín de San Juan, equipo que le supo propinar el golpe más duro en lo que va del año, con un 5-0 inapelable, que expuso las mayores flaquezas de un equipo en constante formación. Pero está claro que aquel mazazo fue una herida en medio de una campaña que, con altos y bajos, puede dejar conformes a los de Buenos Aires, marchando en la 15° posición con un punto menos que el Verdinegro, y aún con sueños de llegar al reducido y de romper la mala racha de tres partidos sin ganar.

Por el lado de los de Luis Villalba, el presente inmediato sonríe. Luego de una estrepitosa caída de nueve partidos sin victorias, llevan dos al hilo y tres en los últimos cinco juegos, e intentarán aprovechar el recién caído invicto del Candombero en la Isla Maciel para revalidar su triunfo de la primera ronda, en lo que será el segundo encuentro en el historial para estos dos equipos, que tienen tres importantes nombres en común: Ramiro López, hoy en Telmo, quien tiene un ascenso con cada club; Luis Ardente, histórico del verdinegro, y Luis Poggi, ambos llegados directamente del Candombero a San Juan, logrando un ascenso a Primera División.

Este sábado, se verá quién despega de la zona baja y quien tiene que empezar a mirar de reojo a los del fondo, que no dejan de meter presión al enorme bloque de equipos que se encuentran en la zona media y en pocos puntos de diferencia.

FICHA:

San Telmo: Pedro Formosa; Lucas Arce, Héctor González, David Achucarro; Alexander Zurita, Damián Toledo; Rodrigo González, Sebastián Riquelme; Thomas Amilivia, Javier Velázquez. DT: Pablo Frontini

San Martín: Leonardo Corti; Alejandro Molina, Gonzalo Prósperi, Facundo Onraita, Jonás Aguirre; Martín Rivero, Maximiliano González, Pablo Ruíz; Gonzalo Berterame, Ivo Constantini, Mauricio Vera. DT: Luis Villalba

Árbitro: Sebastián Zunino

Estadio: Dr. Osvaldo Baletto. Avellaneda, Buenos Aires

Horario: 15:00

TV: TyC Play

Foto: Prensa San Telmo

Compartir en Google Plus

Huaman Sosa