El Gallo superó al Verdolaga

Deportivo Morón venció por 1 a 0 a Ferro en el estadio Nuevo Francisco Urbano por la fecha 19 de la Primera Nacional. El gol fue convertido por Alan Schönfeld.


Gallos y Verdolagas llegaban con la necesidad de ganar para no bajarse de la lucha por los puestos de arriba y desde el arranque se vio la idea de ambos entrenadores. Los locales querían tomar el protagonismo del partido, mientras que la visita iba a esperar para salir de contraataque.


El encuentro arrancó con el equipo dirigido por Bovaglio teniendo la posesión de la pelota e intentando que los ataques comiencen desde los laterales y buscar abrir la defensa rival. El tanto no tardó mucho en llegar, a los nueve minutos de juego con un centro desde la derecha de Leonel Bontempo, un cabezazo de Alan Schönfeld en el segundo palo abrió y cerró el marcador.


De ahí en más los del Oeste continuaron con ese ímpetu para avanzar en el campo, pero Ferro armaba bien las contras haciendo que el arquero Bruno Galván saque dos remates claves para la victoria de Morón.


El primero fue luego de un error defensivo la pelota le queda a Brian Fernández que la quiso picar por encima del uno, pero éste logró tirarla al fondo de la cancha. La siguiente, ya sobre el final de la primera mitad, desde un córner, la bocha quedó boyando cerca del área chica y Gonzalo Rodríguez pateó pero Galván con la pierna izquierda salvó milagrosamente al Gallito.


En el segundo tiempo ninguno de los dos clarificó en ataque y no generaron peligro en las porterías contrarias, haciendo que el partido de a poco se vaya apagando al acercarse al final del mismo.


Con este resultado, Morón se posiciona en el tercer puesto a cinco del puntero Güemes y a dos del escolta Barracas Central. Después de tres partidos consecutivos como local, el sábado 7 de agosto a las 15:00 visitará a Tristán Suárez. Por el otro lado, el Verde se quedó 11° en la tabla con 24 unidades y lleva tres cotejos sin conocer la victoria, querrá cortar esa racha el martes 10 cuando reciba a All Boys a las 21:10.



FICHA:


Deportivo Morón (1): Bruno Galván; Cristian Broggi, Braian Molina, Franco Verón, Leonel Bontempo; Gastón González, Cristian Lillo, Luciano Guaycochea, Alan Schönfeld; Santiago Sala, Tobías Zárate


DT: Lucas Bovaglio



Ferro (0): Marcelo Miño; Hernán Grana, Gabriel Díaz, Matías Mariatti, Luciano Balbi; Nicolás Gómez, Juan Sills, Federico Fattori, David Gallardo; Germán Rivero, Brian Fernández


DT: Favio Orsi y Sergio Gómez


Goles: 9’ PT Alan Schönfeld (DM)


Amonestados: 19’ PT David Gallardo (F); 45’ PT Mariano Bracamonte (DM); 25’ ST Brian Fernández (F); 30’ ST Luciano Guaycochea (DM)


Expulsados: No hubo


Cambios: 27’ PT Gonzalo Rodríguez por Nicolás Gómez (F); 27’ PT Fernando Miranda por Luciano Balbi (F); 18’ ST Nahuel Medina por David Gallardo (F); 18’ ST Franco Toloza por Germán Rivero (F); 27’ ST Norberto Palmieri por Santiago Sala (DM); 33’ ST Tomás Molina por Juan Sills (F); 34’ ST Lucas Abascia por Braian Molina (DM); 40’ ST Mateo Levato por Luciano Guaycochea (DM); 40’ ST Mariano Bracamonte por Gastón González (DM)


Árbitro: Yamil Possi


Estadio: Nuevo Francisco Urbano


Por Nicolás Soria / @nicoo_soria


Foto: Prensa Morón


Compartir en Google Plus

Nicolás Soria