Una tarde de 10


San Telmo sumó nuevamente en su Fortaleza de la Isla Maciel y venció a Independiente Rivadavia de Mendoza por 1-0. Es el décimo partido invicto en casa para el Candombero, mientras que la Lepra también suma 10 al hilo pero sin ganar. El gol en contra de Franco Godoy fue suficiente para un partido que ofreció poco.

En un campo de juego que hizo valer la espera para verlo en excelente estado, San Telmo aprovechó su localía para quedarse con tres puntos que lo ubican nuevamente en aspiraciones de reducido. En el primer tiempo, fue el visitante, Independiente Rivadavia, el que empezó mejor, teniendo las pocas ocasiones que se presentaron en los primeros minutos. El Candombero, por su parte, esperaba contar con algún contraataque que le permitiera adelantarse en el marcador. 

Recién a los 34 llegó la primera clara del partido, y fue para el local. Tiro libre desde el sector izquierdo que ejecutó Franco Quiroz, que remató al arco por el costado de la barrera, cuando todos esperaban el centro. Para fortuna de la Lepra, el arquero Cristian Aracena se encontraba bien colocado y, a puro reflejo, logró sacar el disparo en la línea. Con el envión de haber estado cerca, San Telmo se volcó al ataque y, de un pelotazo largo, llegó la corrida de Thomas Amilivia, que ganó a su marcador, disparó de zurda y, a pesar de la tapada del arquero, la desesperación de Franco Godoy que volvía para marcar hizo que se llevara puesta la pelota y, en contra, marcara el 1-0 para el local.

La ráfaga azul-celeste no paraba y, al minuto, otra más para los de Pablo Frontini, con un pase de jugada preparada desde la esquina de Cristian Medina que encontró a Quiroz solo en la medialuna del área para un remate de derecha que se fue muy cerca del travesaño. Con estas tres chances, las mejores y con gol incluido, terminó el primer tiempo. 

Para la segunda mitad, el partido cayó en un pozo profundísimo. Solo un remate de Leandro Berti dio emoción hasta llegado el minuto 90. Para ese momento, cuando Julio Barraza dio cuatro de adición, el único que intentaba un poco más en la visita era el mismo Berti, que, en una muy buena corrida, dejó mano a mano a Daniel Imperiale, que no pudo con un Alan González que, cuando lo llaman, se hace gigante. Y tan grande se hace que, luego de ahogar el grito agónico del 10 y golpeado en el estómago, se recuperó lo suficiente como para volver a su meta y sacar, en la línea, el cabezazo de Sebastián Mayorga.

Sin suerte, aún cuando Barraza adicionó dos minutos más para el descontento de toda la Isla Maciel, Independiente Rivadavia no pudo quebrar el cero en su marcador y suma el décimo partido al hilo sin conocer la victoria, cayendo cada vez más en la tabla, lejos de ser aquel equipo que le peleó la punta a Güemes a principio de campeonato y esperando mejorar su imagen en casa, ante Defensores de Belgrano. Por su parte, San Telmo sigue agrandando la mística de su fortaleza y deberá viajar a Rafaela para enfrentar al Atlético de aquella ciudad para intentar confirmar que tiene aspiraciones de reducido, que quedó, esta vez, un poco más cerca. 

FICHA:

San Telmo (1): Alan González; Lucas Arce, Héctor González, Leandro Hertel, David Achucarro, Franco Quiroz; Gastón Ada, Damián Toledo, Cristian Medina, Rodrigo González; Thomas Amilivia. DT: Pablo Frontini

Independiente (0): Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Alejandro Rébola, Juan Freytes, Franco Godoy; Sebastián Mayorga, Facundo Fabello, Félix Banega; Daniel Imperiale; Leandro Berti, Enzo Martínez. DT: Gabriel Gómez 

Goles: 35' Godoy (e/c)

Cambios: 45' Sebastián Riquelme por Ada (ST), Mauricio Asenjo por Fabello (IR), Juan Romero por Banega (IR); 61' Sebastián Navarro por Martínez (IR); 70' Ramiro Maldonado por Godoy (IR); 77' Gonzalo Añasgo por R. González (ST); 87' Javier Velázquez por Amilivia (ST), Claudio Salina por Medina (ST)

Amonestados: 34' Rébola (IR)

Árbitro: Julio Barraza

Estadio: Dr. Osvaldo Baletto. Avellaneda, Buenos Aires

Foto: Prensa San Telmo
Compartir en Google Plus

Huaman Sosa