Belgrano sacó chapa y le ganó a Alvarado


Belgrano de Córdoba derrotó a Alvarado de Mar del Plata por 3 a 0 en el Julio César Villagra, por la fecha 19 de la Primera Nacional de la Zona A. Los goles los convirtieron Pablo Vegetti -en dos oportunidades- y Adrián Balboa. El árbitro fue Sebastián Zunino, que expulsó a Brian Mieres correctamente. 

La B triunfó en un partido clave frente a un rival directo en la lucha por el Reducido, lo ganó muy bien jugando mejor que Alvarado y lo goleó. El Celeste sigue de buena racha en el torneo.

En el comienzo del encuentro, a visita se plantó en el campo de juego, era dominador del balón con Malagueño y Astina, inclinando la cancha con centros al área para Cadenazzi y Vidal. 

Con el correr de los minutos, el Pirata fue creciendo con Zapelli como conductor del balón. A los 2 minutos, el zurdo creativo tuvo la primera situación que se fue por arriba del travesaño. El conjunto de Guillermo Farré también empezó a mejorar con los pies de Mariano Miño. 

Balboa, de gran partido, fue el que abrió el marcador con una gran definición, tras el pase de Zapelli: Rocky definió solo frente al arquero y marcó el 1 a 0 a los 40'. Un minuto más tarde, otra vez Balboa le dió el pase a Vegetti en el área y el 9 marcó el 2 a 0 para Belgrano. Un balde de agua fría para Alvarado, que perdió la pelota.

En el complemento, el conjunto de Alberdi aguantó el partido, los de Mar del Plata buscaron el descuento pero les faltó fútbol y presión para ser eficaces a la hora del ataque. El Celeste lo definió al cotejo en el minuto 3 del descuento, otra vez Vegetti para cerrar y establecer el 3 a 0 final.

Belgrano ganó muy bien, se quedó con el triunfo en casa y le venció a un rival en la lucha por el reducido. Con la victoria, la B llegó a los 28 puntos y se ubica sexto en la tabla de posiciones. Alvarado quedó noveno con 25 unidades.

FICHA

Belgrano (3): Nahuel Losada; Juan Barinaga; Wilfredo Olivera; Diego Novaretti; Axel Ochoa; Mariano Miño; Santiago Longo; Tomás Asprea; Bruno Zapelli; Adrián Balboa y Pablo Vegetti.

DT: Guillermo Farré

Alvarado (0): Pedro Fernández, Brian Mieres; Alan Robledo; Franco Ledesma; Darío Cáceres; Julián Vitale; Marcos Astina; Franco Malagueño; Iván Molinas; Ezequiel Vidal y Felipe Cadenazzi.

DT: Walter Coyette

Goles: 41 PT Adrián Balboa (B), 42 PT Pablo Vegetti, 48 ST Pablo Vegetti (B)

Expulsados: 35 ST Brian Mieres (A)

Árbitro: Sebastián Zunino

Estadio: Julio César Villagra, barrio Alberdi, Córdoba

Por Lisandro Uribe Echevarria / @LichaUribe

Foto: Prensa Belgrano

Compartir en Google Plus

Lisandro Uribe Echevarria