Duelo con necesidades




Por la fecha 19 de la Primera Nacional, Nueva Chicago recibirá a Atlanta en el Estadio República de Mataderos. El encuentro se jugará el lunes a las 15:10, con arbitraje de Mariano González y televisación a cargo de TyC Sports.

Se cierra la fecha 19 de la Primera Nacional, y frente a frente estarán dos equipos golpeados que necesitan imperiosamente un triunfo. A pesar de que Atlanta se encuentra mejor posicionado en la tabla, hace ocho que no gana, por ende el que está en la cuerda floja es su entrenador Walter Erviti. El local será Nueva Chicago, un equipo que arrastra un mal momento de tres años, que busca salir a flote de la mano de Water Marchesi, igualmente por más mano que haya del DT, hace mucho que tampoco conoce el triunfo.

El elenco Verdinegro viene de caer en su visita a Mitre, pero para alegría de Marchesi tendrá el regreso de varios titulares que superaron el covid. Enzo Lettieri, Rodrigo Aquino y Maxi Correa (cumplió la fecha de suspensión), todos ellos se perfilan como titulares en lugar de Rafael Barrios, Paul Charpentier y Martín Macario. No se descarta que puedan haber más modificaciones, pero que serían tácticas, uno que podría imponerse en Claudio Curima que ingresaría por Lucas López, de esta forma Julián Cosi pasaría al mediocampo.

El Bohemio sufrió una dura derrota ante Chacarita en el clásico por 3-0 en Villa Crespo, esto indicaría que Erviti seguramente retoque el once. Lo cierto es que no trascendió mucha información al respecto, lo que si sabe es que es una delegación diezmada por el covid, pero que tendrá a varios de los refuerzos que podrían ir desde el arranque. Los que no estarán serán: Francisco Rago, Tomás Capdevilla (arquero titular y suplente), Martin García, Mauro Luque, Valentín Perales (defensor), Alejo Dramisino, Agustín Bolivar (volantes) y Fabricio Pedrozo (delantero). 

La última vez que se vieron las caras fue en marzo de este año, pero en Villa Crespo, aquella vez fue 0-0. En Mataderos, Chicago no gana desde 2009 y el último enfrentamiento entre sí fue un empate en 2 en 2019; los goles de Mauricio Asenjo x2 para el Torito, mientras que Luis López y Walter Mazzantti marcaron para los visitantes. Aquel día será recordado, entre otras cosas, por la despedida de Christian Gomito Gómez que jugó 10 minutos y dejó la actividad profesional.

FICHA:
Posibles Formaciones:

Nueva Chicago: Alan Minaglia; Julián Cosi o Claudio Curima, Enzo Lettieri, Jonathan Fleita, Diego Martínez; Cosi o Lucas López, Maximiliano Correa, Alexis Vázquez, Aaron Martínez; Gastón Espósito y Rodrigo Aquino. DT: Walter Marchesi.

Atlanta: Damian Tello; Gabriel Carrasco, Alan Pérez, Martin López, Ramiro Fernández; Santiago Solari, Gonzalo Cassaza, Gabriel Ramirez, Facundo Taborda; Pablo Martinez y Federico Bisanz. DT: Walter Erviti

Árbitro: Mariano González.
Estadio: República de Mataderos.
Hora: 15:10.

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20
Foto: @TyCSports

Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos