El Matador se encuentra con el Diablo


Tigre e Independiente se enfrentan este miércoles, desde las 16:00, por los dieciseisavos de final de Copa Argentina en el Estadio Único de San Nicolás, con arbitraje de Fernando Echenique y televisación de TyC Sports.

Tigre llega de ganar por 3-1 a Deportivo Riestra por la fecha 18 de la Primera Nacional, en un partido en el que Tigre fue superior al rival, mostró destellos del buen juego que se lo veía tener al principio del campeonato, en el que sumó 32 puntos, ganando nueve partidos, empatando cinco y perdiendo cuatro, ubicándose en la segunda posición de la Zona A -lidera Almirante Brown-.

Diego Martínez, pierde una pieza que, aunque no suele ser titular, es uno de los suplentes elegidos por Diego Martínez cuando se debe reforzar la defensa. Se trata de Facundo Giacopuzzi que sufrió un esguince de rodilla durante los minutos que jugó frente a Deportivo Riestra.


Independiente, por su parte, llega de empatar 1-1 ante Platense en el Estadio Ciudad de Vicente López por la fecha 4 del campeonato. En un partido en que le impuso condiciones de juego al Calamar, pero que pasando los 3/4 de cancha, se volvió un equipo muy errático y vertical. Julio César Falcioni elige resguardar a dos de sus figuras y titulares indiscutidos: Sebastián Sosa y Lucas González, de cara a lo que será el clásico ante Racing el próximo fin de semana.


Este cotejo se debía jugar luego de ese clásico de Avellaneda que protagonizó el que era encargado de impartir justicia, Mauro Vigliano, al concederle un penal que desde Bochini y Pastoriza consideraron inexistente en favor de Racing. Motivo por el que Independiente pidió la postergación de este partido a la AFA. Ahora, se dará en vísperas de otro clásico de Avellaneda el domingo 8 desde las 20:15.

En la era profesional, Tigre e Independiente se enfrentaron 64 veces, 42 se las quedó el Rojo, solamente cuatro el Matador y empataron en 17 oportunidades. La última vez que se midieron de manera oficial fue el 28 de septiembre de 2018 por la Primera División, en el Libertadores de América, que fue empate por 0-0.

El único jugador que anteriormente tuvo paso por el otro club, es Lucas Rodríguez, que vistió la camiseta azul y roja entre 2018 y 2020, y salió campeón de la Copa de la Superliga con el club.

El que logre quedarse con esta llave, se enfrentará a Defensa y Justicia.

Diego Martínez lleva 20 partidos al mando de Tigre, de los que ganó diez, empató cinco y perdió cinco.

En esta segunda etapa en el Rojo, Falcioni suma 25 encuentros, de los cuales triunfó en 12, igualó siete y cayó en seis.

Fernando Echenique dirigió diez veces a Tigre, en las que ganó tres, empató la misma cantidad y perdió cuatro. La última vez que lo árbitro fue en una derrota por 3-0 ante Atlético Tucumán en el Estadio José Fierro por la fecha 5 de la Superliga 2019. Mientras que comando las acciones en 22 cotejos de Independiente, con 12 victorias, cinco igualdades y cinco caídas. El último partido se dio en lo que fue la victoria por 3-1 frente a Huracán por la fecha 13 de la Copa de la Liga.

FICHA:

Posibles alineaciones:

Tigre: Manuel Roffo; Lucas Blondel, Fernando Alarcón, Víctor Cabrera, Sebastián Prieto; Lucas Menossi, Sebastián Prediger, Cristian Zabala; Milton Céliz, Pablo Magnín e Ijiel Protti.

Independiente: Milton Alvarez; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodriguez; Domingo Blanco, Lucas Romero; Sebastián Palacios, Alan Velasco, Andrés Roa; Silvio Romero.

Hora: 16:00.

TV: TyC Sports.

Estadio: Unico de San Nicolás.

Árbitro principal: Fernando Echenique

Asistente N° 1: Maximiliano Del Yesso

Asistente N° 2: Diego Romero

Cuarto árbitro: Sebastián Zunino

Por Micaela Garcea

Foto: Internet.

Compartir en Google Plus

Micaela Garcea Tonin