Paridad entre tandilenses y cordobeses


En Tandil, Santamarina e Instituto igualaron 0 a 0 en el cierre de la fecha número 19 de la Zona B de la Primera Nacional. 

El conjunto local logró cortar una racha de cinco partidos sin sumar pero hace siete que no logra hacerse de una victoria, la última fue frente a All Boys por la fecha número 12. Por su parte, la visita acumuló su segundo cotejo sin ganar. 

El trámite del encuentro lo tuvo a Instituto como dominador en el inicio. Tal es así que a los dos minutos, Tomás Watson jugó en profundidad para Rodrigo Garro que, en posición indebida, mandó la pelota al fondo de la red y el gol fue anulado por Diego Ceballos a instancias del juez asistente.

Hasta los 25', La Gloria manejó sin sobresaltos el encuentro. A partir de este momento, el conjunto tandilense empezó a crecer y a acercarse en los pies de los experimentados Mariano González, Martín Michel y Matías Alustiza. La más clara la tuvo el capitán llegando a la media hora de juego con un remate lejano que exigió la estirada de Jorge Carranza que despejó al córner.

Entrada la segunda mitad, ambos equipos crecieron en imprecisiones con una cancha que no está en las mejores condiciones. Además, el viento fue un factor que complicó al conjunto cordobés y favoreció las subidas del Aurinegro.

Luego, el encuentro entró en un bache y las ocasiones fueron escasas. Sin embargo, llegando al final, ambos equipos tuvieron chances clarísimas de abrir el marcador y quedarse con la victoria. En primera instancia, González recibió un gran pase de Lautaro Arregui y no pudo vencer la solida respuesta de Carranza. En el otro arco, tras una mala salida de Patricio Boolsen, la pelota derivó en Joaquín Mateo que definió abierto ante la salida de Nicolás Avellaneda y de esta manera la pelota se fue por la linea de fondo.

De esta manera, tandilenses y cordobeses empataron nuevamente (en la primera rueda también habían igualado 0 a 0). En la siguiente jornada, Santamarina visitará a Barracas e Instituto será local frente a Almagro. El Aurinegro se ubicó en la posición numero 16 con 20 puntos y el Albirrojo quedó en la ubicación 12 con 23 unidades. 

FICHA:

Formaciones:

Santamarina (0): Nicolás Avellaneda; Lautaro Arregui, Mateo Palmieri, Patricio Boolsen, Agustín Jara, Facundo Leiva; Mariano González, Guillermo Santillán, Yoel Juárez; Martín Michel y Matías Alustiza.

DT: Héctor Arzubialde.

Instituto (0): Jorge Carranza; Agustín Gómez, Hugo Vera Oviedo, Lucas Landa, Rodrigo Mazur;  Nicolás Watson, Alejandro Faurlin, Franco Watson, Rodrigo Garro; Joaquín Molina e Ignacio Huguenet.

DT: Marcelo Vázquez.

Goles: No hubo.

Amonestados: 27'PT Lautaro Arregui (S); 31'ST Facundo Leiva (S); 35'ST Rodrigo Garro (I) y 43'ST Thiago Beltrán (S).

Expulsados: No hubo. 

Cambios: 20'ST Thiago Beltrán por Matías Alustiza (S); 24'ST Gustavo Villaruel y Damián Arce por Ignacio Huguenet y Franco Watson (I); 30'ST Guillermo Vernetti y Braian Maidana por Yoel Juárez y Martin Michel (S) y 42'ST Tadeo Allende y Joaquín Mateo por Rodrigo Garro y Joaquín Molina (I).

Árbitro: Diego Ceballos.

Estadio: General San Martín.

Por Mateo Stagnoli / @mateo_stagnoli

Foto: Prensa Club Santamarina.

Compartir en Google Plus

Mateo Stagnoli