Ganó y se acercó al puntero


Este domingo, por la vigesimotercera fecha de la Primera Nacional, San Martín de Tucumán derrotó a Nueva Chicago por 3 a 1. Marcelo Estigarribia en dos ocasiones y Daniel González le dieron el triunfo al Santo. Mientras que, Agustín Maziero descontó para el Torito.

Tras derrotar a Atlanta y Chacarita las fechas pasadas, San Martín logró su tercer triunfo consecutivo ante un débil Nueva Chicago que parece no encontrarle la vuelta. 

El partido empezó muy favorable para el local. Luego de un córner a favor, el balón rebotó en la mano de un defensor visitante y el árbitro Rodrigo Rivero no dudo en cobrar el penal. El encargado de patearlo fue Marcelo Estigarribia que con un remate certero puso en ventaja al Santo
Luego de la ventaja, el local parecía manejar los tiempos del partido pero faltando poco mas de diez minutos para el final, Agustín Maziero aprovechó un error de la defensa santa e igualó el encuentro.

En el complemento, los dirigidos por Pablo De Muner salieron decididos a buscar el triunfo y así lo consiguieron. Nuevamente Marcelo Estigarribia aprovechó un gran pase de Ignacio Arce que lo dejó de frente al arco de Alan Minaglia, quién no pudo contener el gran disparo del goleador Santo.
En los últimos minutos de partido, el conjunto de Mataderos salió en busca de la igualdad y dejó espacios en defensa. Fue así que, Daniel González aprovechó un gran pase que lo dejó solo frente al arquero y el mediocampista liquidó el partido.

Con esta victoria San Martín igualó en puntos a Tigre y, se acercó a Almirante Brown. En la próxima fecha el Santo visita a la Fragata el día Sábado a las 17.10 con la transmisión de TyC Sports.
Por el lado de Nueva Chicago, sufrió su segunda derrota consecutiva y permanece en el fondo de la tabla. En la siguiente jornada recibirá a Belgrano de Córdoba el domingo a las 11.

FICHA:

San Martín (3): Ignacio Arce; Nicolás Sansotre, Hérnan Pellerano, Maximiliano Martínez, Lucas Diarte; Matías Ballini, Ariel Cháves, Juan Imbert, Leandro Vella; José Luis Sinisterra y Marcelo Estigarribia. DT: Pablo De Muner.

Nueva Chicago (1): Alan Minaglia; Claudio Curima, Enzo Lettieri, Jonathan Fleita, Diego Martínez; Maximiliano Correa, Matías Fernández, José Luis Fernández, Alexis Vázquez; Gastón Espósito y Agustín Maziero. DT: Walter Marchesi.   

Goles: 7' PT M. Estigarribia (p) (SM), 36' PT A. Maziero (C). 11' ST M. Estigarribia (SM) y 48' ST D. González (SM).

Amonestados: M. Ballini (SM), M. Estigarribia (SM), L. Vella (SM), R. Herrera (SM). M. Correa (C), A. Vázquez (C), E. Lettieri (C), J. L. Fernández (C).

Árbitro: Rodrigo Rivero.
Estadio: La Ciudadela.

Por Santiago Salinas / @santiisalinas9
Foto Prensa San Martín / @casmoficial

Compartir en Google Plus

Santiago Salinas