Triunfazo en Caballito


Ferro Carril Oeste venció 3 a 1 a Instituto de Córdoba en Caballito, en el marco de la vigésimo tercera fecha de la Zona B de la Primera Nacional. Emiliano Ellacópulos y Tomás Molina -en dos ocasiones- anotaron para los locales, mientras que Hugo Vera Oviedo anotó para la visita.

En un encuentro cambiante, el Verdolaga supo reaccionar a tiempo y se llevó un triunfo fundamental que le permite ponerse a tan solo tres unidades de los puestos de reducido. La Gloria, por su parte, perdió pisada en la pelea y quedó relegado en la tabla de posiciones.

El partido comenzó con un claro dominio para Instituto. Sus primeras intenciones fue atacar por la banda izquierda: allí, tras un pelotazo para ese sector, Matías Godoy consiguió un falta dentro del área que Jorge Baliño sancionó como penal a cinco minutos del arranque del cotejo. El defensor Hugo Vera Oviedo se hizo cargo del remate que transformó en gol a pesar de la buena estirada de Marcelo Miño. Desde ese instante, el control fue todo para los cordobeses. Sin embargo, esa autoridad no pudo expresarse en jugadas claras para ampliar el marcador, salvo por disparos aislados a portería. Los locales, durante ese lapso, no lograron traspasar la mitad de cancha con la pelota en los pies. Así finalizó los primeros 45 minutos.

En la etapa complementaria se notó una actitud diferentes en ambos equipos. La dupla de Favio Orsi y Sergio Gómez realizó dos variantes que provocó un cambio táctico y un mayor despliegue del balón para su elenco. Así, tras una buena jugada colectiva, a los seis minutos, Emiliano Ellacópulos remató desde afuera del área y, con un leve desvío en el medio, la pelota ingresó en el arco defendido por Jorge Carranza para la igualdad parcial. A partir de ahí, Oeste controló el juego y generó las ocasiones más nítidas. A los 17, Agustín Aleo anticipó a Godoy y recibió una infracción en el área rival, que Tomás Molina cambió penal por gol. Al poco tiempo, Gonzalo Rodríguez encabezó una contraataque y asistió a Molina, quien aprovechó un mal cierre de Carranza, y anotó el tercer tanto para el conjunto de Caballito.

El juego continuó con dominio de Ferro, que pudo estirar la ventaja y llevarse una goleada a favor frente a un Instituto que se mostró golpeado y pasivo luego de ponerse en desventaja por dos goles. Así, sin mucho más, los locales se llevaron un triunfo más que importante para meterse en la pelea por el ascenso. 

En la próxima jornada, Ferro visitará el viernes a Barracas Central desde las 15.30, mientras que Instituto hará de local frente a Tristán Suárez el sábado a las 15.00.

FICHA

Ferro (3): Marcelo Miño; Hernán Grana, Gabriel Díaz, Juan Ignacio Sills, Agustín Aleo; Federico Fattori; Gonzalo Rodríguez, Claudio Mosca, Emiliano Ellacópulos, David Gallardo; Tomás Molina. DT: Sergio Gómez-Favio Orsi.

Instituto (1): Jorge Carranza; Hugo Vera Oviedo, Agustín Gómez, Lucas Landa; Rodrigo Mazur; Nicolás Watson, Franco Watson, Alejandro Faurlin, Rodrigo Garro; Matías Godoy y Martín Comachi. DT: Marcelo Vázquez

Goles: 6´PT H. Vera Oviedo (I); 6´ST E. Ellacópulos (F); 18´ ST. Molina (F); 23´ST T. Molina (F)

Amonestados30' PT A. Gomez (I); 33' PT J. Sills (F); 39' PT G. Rodriguez (F); 3'ST H. Grana (F); 39'ST M. Godoy (I)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Jorge Baliño

Estadio: Ricardo Etcheverri

Por: Matías Gurtman

Foto: Prensa Ferro

Compartir en Google Plus

Matías Gurtman