Grito triunfal en Mataderos




Con gol de Horacio Martínez, de penal, Nueva Chicago le ganó a Atlanta por 1-0 y volvió a triunfar tras nueve encuentros. El Bohemio por su parte llegó a su noveno partido sin ganar, y hoy más que nunca la continuidad de Walter Erviti está en duda.

Se cerró la fecha 19 de la Primera Nacional, y estuvieron frente a frente dos grandes de la categoría, pero que sin embargo llegaron con amplia necesidad de un triunfo. De un lado Nueva Chicago que no ganaba hace nueve, mientras que del otro estaba Atlanta que acarreaba ocho encuentros sin conocer la victoria. Dos gigantes del ascenso que se encuentran pasando un momento no tan agradable.

En el primer tiempo no pasó demasiado, se respetaron mucho y se vio que tenían miedo a equivocarse o a perder más puntos. Prácticamente no generaron situaciones de riesgo, apenas dos aproximaciones (una por lado). Del lado del Torito, fue un centro que encontró a Horacio Martínez que con una pirueta, remató y pasó lejos del arco defendido de Damián Tello. La visita tuvo su mejor acción en los pies de Ignacio Colombini, que definió de cara a la portería pero en el camino apareció el cruce salvador de Enzo Lettieri, en el rebote fue Santiago Solari quién tiró la pelota cerca del palo derecho de Alan Minaglia.

En el complemento, con muy poco, comenzó mejor el local que rápidamente se adelantó en el marcador: un centro a media altura, terminó con Matías Fernández derribado por Alan Pérez en el área, allí el árbitro Mariano González no dudó y sancionó penal. El encargado de patearlo fue Horacio Martínez, que no dudó en fusilar a Tello, para así cumplir con la ley del ex, además de adelantar a su equipo en el marcador. Todo esto en solo 4 minutos.

Con la desventaja, los de Villa Crespo adelantaron sus líneas y merodearon con el empate en varias ocasiones, pero la falta de eficacia dentro del último cuarto de cancha se notó, solo por eso no pudieron encontrar la igualdad, porque prácticamente el complemento tras el gol de Chicago, fue todo de Atlanta que no supo nunca con llegar a concretar alguna de sus jugadas de riesgo.

Fue final, tras dos años, el Verdinegro volvió a ganar en su casa. La última victoria había sido en 2019 ante Estudiantes de Caseros, pero no solo eso sino que consiguió su segundo triunfo en el semestre (primero en Mataderos), por último también rompió el maleficio y le ganó al Bohemio, de local, rival al que no vencía desde 2009.

FICHA:
Formaciones:

Nueva Chicago (1): Alan Minaglia; Julián Cosi, Enzo Lettieri, Jonathan Fleita, Diego Martínez; Matías Fernández, Maximiliano Correa, Lucas López; Gastón Espósito, Horacio Martínez y Rodrigo Aquino. DT: Walter Marchesi.

Atlanta (0): Damián Tello; Gabriel Carrasco, Alan Pérez, Martín López, Ramiro Fernández; Santiago Solari, Gonzalo Casazza, Gabriel Ramírez, Evelio Cardozo, Daniel Saggiomo; Ignacio Colombini. DT: Walter Erviti.

Gol: 04'ST Horacio Martínez (CHI) -PEN-

Cambios: 05'ST Pablo Martinez por Evelio Cardozo (ATL), 10'ST Paul Charpentier por Horacio Martínez (CHI), 16'ST Federico Bisanz por Gonzalo Casazza (ATL), 26'ST Román Herrera por Martín López (ATL), 37'ST Matías López por Rodrigo Aquino (CHI), 42'ST Claudio Curima por Julián Cosi (CHI) y 42'ST Mateo Comignaghi por Gastón Espósito (CHI).

Amonestados: 05'PT Matías Fernández (CHI), 10'PT Diego Martínez (CHI), 04'ST Ramiro Fernández (ATL), 23'ST Gastón Espósito (CHI), 35'ST Lucas López (CHI), 36'ST Maximiliano Correa (CHI), y 51'ST Matías López (CHI).

Árbitro: Mariano González

Estadio: República de Mataderos.

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20
Foto: @NuevaChicago
Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos