Igualdad con gusto a poco


Quilmes y Estudiantes de Río Cuarto empataron 0-0 por la vigésima fecha de la Primera Nacional. Emanuel Martínez fue expulsado a los 30 minutos del primer tiempo en la visita.

Partido sin muchas emociones en el conurbano sur de la provincia de Buenos Aires. En un cotejo disputado y trabado en los primeros minutos, el Cervecero no supo sacar ventaja del hombre de más que ha tenido en 60 minutos de juego y empató en un juego clave que le permitía subirse momentáneamente a la cima del certamen por la Zona A.

En la etapa inicial, todo parecía indicar que Quilmes llegaría al primer gol. Con un relativo control de pelota en el centro del campo, arribó mediante ocasiones generadas por la franja derecha del terreno. Justamente por esa zona, se ocasionó la tarjeta roja por último hombre de Martínez tras una descomunal patada a Mariano Barbieri, que se iba solo para definir frente al arco. Se terminó la primera parte con una leve ventaja de juego por parte del Decano.

En el segundo tiempo, como fue lógico, Quilmes se adueñó de la pelota y del centro del campo. Sin generar ocasiones tan claras de gol, pero llegó mediante varios intentos de centros y jugadas generadas por Obregón, el 5 del equipo dirigido por Facundo Sava.

Se terminó el cotejo con un empate amargo para ambos. Para el conjunto cordobés significó un gran esfuerzo pese a haber jugado todo el partido con un hombre menos, pero aún así no le sirve para salir de la zona baja de la tabla. Por el lado de Quilmes, no le permitió subirse a lo más alto.

Sin embargo, el conjunto quilmeño se ubica con 32 puntos como tercero y momentáneo escolta de Almirante Brown, el puntero del grupo. Afirma su buen andar en los últimos partidos, en donde evidencia solo una derrota en once cotejos jugados. Por el lado del Celeste, se posiciona con 21 unidades en 19 encuentros disputados y en la duodécima posición de la zona. Los dirigidos por Gerardo Acuña llevan una racha de cinco encuentros sin conocer la victoria.

De cara a la próxima fecha, el Cervecero se medirá ante Temperley para reafirmar su buen andar en el torneo y conseguir tres puntos que le permitan ilusionarse con el ascenso directo. Mientras que el León se medirá ante Tigre, en un cotejo que promete de buen fútbol, y en donde el conjunto cordobés buscará un triunfo que le permita despegarse de la zona baja de la tabla.

FICHA:

Quilmes (0): Rodrigo Saracho; Martín Ortega, Rodrigo Moreira, Agustín García Basso y Ramiro Arias; Julián Bonetto, Adrián Calello, Matías Villarreal y Mariano Barbieri; Facundo Pons y Mariano Pavone.

DT: Facundo Sava

Estudiantes de Río Cuarto (0): Brian Olivera; Gonzalo Maffini, Lautaro Formica y Emanuel Martínez; Damián Adín, Gastón Bottino, Francisco Romero y Marcos Hermann; Nahuel Cainelli y Tomás Correa; Marcos Arturia.

DT: Gerardo Acuña

Goles: No hubo.

Amonestados: 43´PT Damián Adín (E), 49´PT Rodrigo Moreira (Q), 18´ST Julián Bonetto (Q) y 26´ST Brian Olivera (E). 

Expulsados: 30´PT Emanuel Martínez (E).

Árbitro: Yamil Possi

Estadio: Centenario Ciudad de Quilmes

Por Juan Ignacio Valenzuela / @JuaniValen01

Foto: Prensa Quilmes

Compartir en Google Plus

Juan Ignacio Valenzuela