La B se recuperó y sueña


Belgrano de Córdoba le ganó 3 a 0 a Chacarita Juniors en el partido correspondiente a la fecha 23 de la Zona A de la Primera Nacional. Los goles para el Pirata los convirtieron Pablo Vegetti -en dos oportunidades- y Adrián Balboa. El árbitro fue Jorge Broggi

A los cuatro minutos de juego, tras un tiro libre desde la izquierda, llegó el 1-0 a través dd Pablo Vegetti, quien la bajó de pecho y le pegó un tremendo zurdazo para liquidar al arquero Emanuel Trípodi. De esta forma el local se puso en ventaja en el marcador. 

Después este inicio, Belgrano se fue desinflando y, a pesar de tener la pelota, no creó mayores situaciones de gol incluso dejó llegar a su valla a Chacarita. Aunque, el Funebrero tampoco inquietó a Nahuel Losada.

En el complemento, la visita salió con otra actitud y con el efecto de los cambios, ya que el equipo de Luis Marabotto jugó más cerca de Nahuel Losada. Sin embargo no logró una chance clara.

El conjunto de San Martín no aprovechó su momento, el Celeste salió del acecho, Guillermo Farré metió mano en el banco y nuevamente encontró aire en la primera llegada: Adrián Balboa encaró a Ledesma, le amagó por un lado, por el otro, lo dejó en el camino y definió ante Trípodi para el 2-0.

Sobre el final del encuentro, le cometieron una infracción a Ulises Sánchez dentro del área.  Vegetti cambió el penal por gol para sumar el octavo tanto del campeonato. De esta forma, dejó a Belgrano a un punto de Quilmes, el cuarto de la Zona B. Mientras que el Tricolor se hunde en la tabla a pesar del cambio de técnico.

En la próxima fecha, el Pirata visitará a Nueva Chicago el domingo a las 11 de la mañana y Chacarita recibirá a Deportivo Riestra el sábado a las 15 en San Martín.

FICHA

Belgrano:  Nahuel Losada; Juan Barinaga, Wilfredo Olivera, Diego Novaretti, Axel Ochoa; Juan Pablo Ruiz Gómez, Tomás Asprea, Santiago Longo, Bruno Zapelli; Adrián Balboa y Pablo Vegetti. 

DT: Guillermo Farré

Chacarita: Emanuel Trípodi; Federico Mazur, Ledesma, Tallarico, Nicolás Chávez; Alexis Vega, Luciano Perdomo, Hoyos; Álvarez Morinigo; Baiardino y Alan Bonansea. 

DT: Luis Marabotto.

Goles: 4PT y 42ST -el segundo de penal- Vegetti (B), 23ST Balboa (B)

EstadioJulio César Villagra, de barrio Alberdi, ciudad de Córdoba

Árbitro: Jorge Broggi

Por: Lisandro Uribe Echevarria.

Foto: Prensa Belgrano



Compartir en Google Plus

Lisandro Uribe Echevarria