La Gloria lo dio vuelta y se quedó con la victoria


Instituto le ganó 2 a 1 a Deportivo Morón por la fecha 22 de la Zona B de la Primera Nacional en el Estadio Juan Domingo Perón, de Alta Córdoba. La Gloria dio vuelta el partido con goles de Leonardo Ferreyra y el refuerzo Matías Godoy; abrió el marcador Tobías Zárate para el Gallo. El árbitro fue Andrés Gariano. 

El primer tiempo fue de mucha lucha y pocas situaciones claras para ambas escuadras. Instituto tuvo su primera aproximación con un disparo de Martín Comachi que salió desviado. Y a los 33 la visita abrió el marcador con un gol de tiro libre de Tobías Zárate.

En el complemento, la Gloria salió a buscar la igualdad. A los 8`, llegó un remate de Comachi que tapó el arquero. Vázquez dispuso los ingresos de Villaruel y del debutante Matías Godoy y a los 13′ un cabezazo de Vera Oviedo pasó muy cerca. En el minuto 23 el lateral derecho Leonardo Ferreyra estampó el 1 a 1. El Albirrojo siguió buscando, y a los 42′, llegó el gol de Godoy para el delirio del equipo. Morón recibió un knock-out y no se pudo recomponer.

Con la victoria, el equipo de Marcelo Vázquez alcanzó los 28 puntos y está ubicado en el décimo lugar. Por su parte, el elenco de Lucas Bovaglio quedó con 33 unidades. En la próxima fecha, Instituto visita a Ferro en Caballito el domingo a las 15:30 y Deportivo Morón recibe el mismo día a las 17:10 al puntero Barracas Central.

FICHA

Instituto: Jorge Carranza, Hugo Vera Oviedo, Rodrigo Mazur, Leonardo Ferreyra, Nicolás Watson, Lucas Landa, Franco Watson, Alejandro Faurlin, Martín Comachi, Rodrigo Garro, Tadeo Allende. 

DT: Marcelo Vázquez.

Deportivo Morón: Bruno Galván, Cristian Paz, Leonel Bontempo, Cristian Broggi, Cristian Lillo, Franco Verón, Brian Orosco, Norberto Palmieri, Tobías Zárate, Luciano Guaycochea, Alan Schonfeld. 

DT: Lucas Bovaglio.

Goles: Tobías Zarate 33′ PT (DM) ; Leonardo Ferreyra 23′ y Matías Godoy 42′ ST (I)

Estadio: Juan Domingo Perón, de Alta Córdoba, ciudad de Córdoba

Árbitro: Andrés Carlos Gareano

Por Lisandro Uribe Echevarria / @LichaUribe.

Foto: Instituto

Compartir en Google Plus

Lisandro Uribe Echevarria