Chávez fue el único toro en Mataderos

Con un triplete del Negro, Almirante le ganó por 3-0 a Nueva Chicago y así mantiene el liderato de la Zona A de la Primera Nacional. Por su parte, los dirigidos por Marchesi, cortaron la racha de dos triunfos al hilo.

Cuando subimos la previa en BN Partidos sobre este encuentro que se venía, dijimos que no importaba historial, posiciones en el torneo o actualidad. Hoy tras el contundente triunfo de Almirante Brown, hay que decirlo, la jerarquía de tipos como Cristian Chávez, Diego Gurí García, y la templanza de Agustín Dattola, fueron fundamentales para que La Fragata sin hacer demasiado gane el partido de punta a punta. Un equipo que se acostumbró a ganar, y que le sale todo fácil se topó con su polo opuesto, al que todo le cuesta el doble, que para colmo se equivoca prácticamente haciéndose los goles solos.

Hacer un análisis del primer tiempo es prácticamente imposible, porque la actitud del local era vistosa, con ganas de llevarse a su rival por delante Chicago salió a jugar el clásico. Pero, de forma increíble, dos errores de Alan Minaglia (arquero y capitán), en tan solo 9 minutos hicieron que la visita se ponga 2-0 con dos goles de Chávez. Con el resultado en contra, los de Mataderos seguían buscando un tanto que lo meta en partido. Pero a los 30', llegó el golpe de knockout, otro centro venenoso del Gurí, dejó solo a Chávez, que en media hora definió el encuentro. Solo quedó tiempo para la lesión de Julián Cosi, que fue reemplazado por Víctor Beraldi, que debutó, y fue de lo más destacado del dueño de casa.

En el segundo tiempo aburrieron, prácticamente estuvo de más, porque todo quedó definido desde el tercer grito sagrado de Chávez. Los de Fabián Nardozza, le cedieron el balón a un equipo que no supo nunca que hacer con la posesión, a pesar de haber tenido chances para descontar. Ahora será cambiar el chip para ir a Tucumán, barajar y dar de nuevo, para encontrar el ritmo que había aparecido previo a esta derrota implacable.

Para Almirante salió todo redondo, ganó el clásico, de hecho los dos que se jugaron en este torneo (1-0 en Casanova, 3-0 hoy), además con este triunfo afirma su liderazgo a pesar de que quedará libre en la próxima jornada. Mientras que la frutilla del postre, es que con esta goleada pasa adelante en el historial ante el Torito por un encuentro de diferencia.

FICHA:
Formaciones:

Nueva Chicago (0): Alan Minaglia; Julián Cosi, Enzo Lettieri, Jonathan Fleita, Diego Martínez; Alexis Vázquez, Maximiliano Correa, José Luis Fernández; Gastón Espósito, Paul Charpentier y Rodrigo Aquino. DT: Walter Marchesi.

Almirante Brown (3): Ramiro Martínez; Facundo Miño, Agustín Dattola, Alan Barrionuevo, Milton Ramos; Diego García, Facundo Mater; José Luis García, Joaquín Ibáñez; Santiago Vera y Cristian Chávez. DT: Fabián Nardozza.

Goles: 06'PT, 09'PT y 30'PT Cristian Chávez (ALM).

Cambios: 42'PT Víctor Beraldi por Julián Cosi (CHI), 17'ST Agustín Maziero por Rodrigo Aquino (CHI), 17'ST Horacio Martínez por Paul Charpentier (ALM), 27'ST Leandro Guzmán por Joaquín Ibáñez (ALM), 27'ST Wilson Chimeli por Cristian Chávez (ALM), 28'ST Brian Guerra por Alexis Vázquez (CHI), 37'ST Martin Batallini por Santiago Vera (ALM), 43'ST Alberto Martínez por Milton Ramos (ALM).

Amonestados: 22'PT Alexis Vázquez (CHI), 33'PT Julián Cosi (CHI), 06'ST Facundo Mater (ALM), 21'ST Joaquín Ibáñez (ALM), y 45'ST Maximiliano Correa (CHI).

Árbitro: Diego Ceballos.
Estadio: República de Mataderos.

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20
Foto: @ClubAlmiranteBrown


Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos