Los Santos vencieron a los Funebreros

San Martín de Tucumán venció 3-1 a Chacarita en su visita al estadio 9 de Julio en el marco de la fecha 22 de la Primera Nacional. Lucas Diarte y Emanuel Cuevas -2-, marcaron para la visita, mientras que Luciano Perdomo hizo lo propio para el local.

El partido tuvo emociones tempraneras, ya que a los 8 de la primera etapa, Lucas Diarte sacó un zurdazo que se clavó en el ángulo del arco de Chacarita y puso el primer tanto del encuentro. A los 26, luego de una mal pase de Igancio Arce, Luciano Perdomo recuperó la pelota y aprovechó el adelantamiento del uno para definir por arriba y poner el partido en pardas.

La segunda mitad fue más apagada. Ambos equipos tuvieron pocas chances de gol y recién a los 30 del complemento, Emanuel Cuevas recibió una gran habilitación de taco por Diarte y definió cruzado para adelantar nuevamente al Santo. A los 38, otra vez Cuevas fue quien finalizó una triangulación entre Estigarribia y González y marcó otra vez cruzado para poner el 1-3 final para San Martín. 

Para terminar el partido con todos los condimentos, a los 40 minutos, dos después de convertir su segundo tanto, Cuevas recibió su segunda amarilla y se fue expulsado del encuentro.

Con este resultado, Chacarita bajó a la 11° posición con 23 puntos, mientras que San Martín alcanza el segundo lugar y queda a tan solo dos unidades del líder, Almirante Brown.

En la próxima fecha, el conjunto de San Martín visitará tierras cordobesas para medirse con Belgrano, mientras que San Martín estará recibiendo a Nueva Chicago.

FICHA:

Chacarita: Emanuel Trípodi, Federico Mazur, Iván Centurión, Ramiro Ríos, Nicolás Chávez, Alexis Vega, Rodrigo González, Luciano Perdomo, Rodrigo Insúa, Gonzalo Groba y Alan Bonansea. 

DT: Cristián Aldirico 

San Martín: Ignacio Arce; Nicolás Sansotre, Hernán Pellerano, Maximiliano Martínez, Lucas Diarte; Juan Imbert, Matías Ballini, Ariel Cháves, Leandro Vella; Lucas Cano y Marcelo Estigarribia.

DT: Pablo De Muner

Goles: 8' Lucas Diarte (SMT), 26 Luciano Perdomo (Cha), 75' Emanuel Cuevas (SMT) y 83' Emanuel Cuevas (SMT)

Expulsados: 86' Emanuel Cuevas (SMT)

Estadio: 9 de Julio

Árbitro: Héctor Paletta

Por Lucas Kupersmid 

Foto: Prensa Chaca

Compartir en Google Plus

Lucas Kuper