Triunfazo del Aurinegro en Santa Fe


Santamarina le ganó, a domicilio, 1 a 0 a Atlético de Rafaela en el estadio Nuevo Monumental. Luis Vila convirtió el único gol del partido y sobre el final fue expulsado Agustín Bravo en el local.

El Aurinegro logró un valioso triunfo, no solo sumo de a tres sino que también cortó  una racha de nueve partidos sin conocer la victoria. Por su parte, la Crema acumuló su quinto partido sin ganar.

Durante la primera mitad el conjunto serrano estuvo más firme, fue el que más intentó y en el arranque aprovechó para abrir el marcador. A los 11 minutos, Lautaro Arregui desbordó por derecha, metió un buscapié que cruzó todo el área y Luis Vila entrando por el segundo palo empujó la pelota a la red para poner la apertura del marcador y anotar su primer grito con la camiseta de Santamarina.

El encuentro siguió su rumbo sin muchas situaciones de gol en ambos lados. Los tandilenses se mostraron mejor, manejaron la pelota y sin generar chances llevaron los hilos del encuentro. Por su parte, los dirigidos por Walter Otta no encontraron asociaciones en ataque y casi ni generaron una chance neta que ponga en apuros a Nicolás Avellaneda. 

En la segunda mitad el encuentro tuvo la misma dinámica. Aunque Atlético manejó un poco más la pelota pero no tuvo la profundidad necesaria como para lastimar el arco rival. Por su parte, el Aurinegro cesó un poco su juego y se mostró muy seguro en la tarea defensiva. En cuanto a lo ofensivo apostó a recuperar la pelota y salir rápidamente de contra.

Con el correr de los minutos, la Crema intentó poner mas hombres de cara al arco rival y comenzó a dejar espacios. Dichos espacios fueron aprovechados por Santamarina aunque sin lograr traducirlos en gol.

Pasada la media hora llegó la chance de estirar la ventaja y sentenciar el partido. Mariano González habilitó de gran manera a Thiago Beltrán y el joven atacante no pudo ante la gran respuesta de Agustín Grinovero, el golero desvió su remate y despejó la chance neta de gol.

Ya cumplido el tiempo reglamentario, Agustín Bravo bajó a Vila y se fue expulsado tras recibir la segunda tarjeta amarilla.

De esta manera, el cotejo llegó a su fin y el Aurinegro se quedó con tres puntos fundamentales y de vital importancia. Además, el elenco tandilense logró cortar la racha negativa de nueve partidos sin ganar. La derrota de la Crema marcó la renuncia de Walter Otta, que será evaluada por la dirigencia en los proximos dias.

Santamarina quedó ubicado en la posicion número 16 con 24 puntos y en la jornada que viene será local frente a Brown de Puerto Madryn. Por su parte, Atletico de Rafaela quedó decimotercero con 25 unidades y en la próxima fecha irá de visitante frente a Almagro.

FICHA:

Formaciones:

Santamarina (1): Nicolás Avellaneda; Lautaro Arregui, Patricio Boolsen, Osvaldo Barsottini, Agustín Jara, Facundo Leiva; Guillermo Santillán, Renzo Spinaci, Mariano González; Luis Vila y Thiago Beltrán. 

DT: Héctor Arzubialde.

Atlético de Rafaela (0): Agustín Grinovero; Facundo Nadalin, Cristian González, Agustín Bravo, Roque Ramirez; Ayrton Portillo, Facundo Soloa, Federico Recalde; Claudio Bieler, Franco Jominy y Lautaro Parisi.

DT: Walter Otta.

Gol: 12'PT Luis Vila (S).

Amonestados: 16'PT Guillermo Santillán (S), 5'ST Franco Jominy (AR), 19'ST Agustín Bravo (AR) y 47'ST Claudio Bieler (AR).

Expulsado: 47'ST Agustín Bravo (AR).

Cambios: 0'ST Alex Luna por Federico Recalde (AR), 11'ST Guillermo Vernetti por Guillermo Santillán (S), 13'ST Enzo Avaro por Franco Jominy (AR), 28'ST Guillermo Funes por Lautaro Parisi (AR), 33'ST Yoel Juárez por Thiago Beltrán (S), 38' Marcos Giménez por Roque Ramírez (AR), 39' ST Francisco Doñate por Mariano González (S) y 40'ST Emanuel Molina por Ayrton Portillo (AR).

Estadio: Nuevo Monumental

Árbitro: Fabricio Llobet.

Por Mateo Stagnoli / @mateo_stagnoli

Foto: Prensa Atletico de Rafaela

Compartir en Google Plus

Mateo Stagnoli