Ganó con lo justo

Quilmes venció a Deportivo Maipú 1 a 0 en el Estadio Centenario por la vigesimosegunda fecha. El gol del triunfo fue convertido por Rodrigo Moreira.

Una tarde soleada en el conurbano bonaerense, específicamente en la ciudad de Quilmes. Así de soleado se ve el panorama para el Cervecero, que no le sobró nada pero ganó de local y se mete cuarto en puestos de reducido con 36 unidades, a tres de la punta que por ahora conserva Almirante Brown. El elenco mendocino cortó una buena racha que tenía de tres partidos ganados consecutivos.

El partido se presentó trabado e igualado en la primera etapa. El Botellero tuvo las más claras del primer período, y el arquero Budiño se convirtió en un muro incapaz de ceder ante los intentos del equipo visitante que se acercó con frecuencia. Sin embargo, el conjunto dirigido por Facundo Sava también llegó al arco en ocasiones, pero no fueron situaciones claras de peligro. 

En el segundo tiempo el trámite siguió de la misma manera, con el Cruzado desperdiciando oportunidades y Quilmes tratando de no ser menos. A los 30 del complemento, la diferencia se logró con la pelota parada. Tras un centro de Bonetto, el zaguero central Moreira ganó de cabeza con altura y así estampó el 1-0 definitivo. A los 46, Calello vió la roja tras un duro planchazo ocasionado a Castelli, el 9 del conjunto de Sperdutti. 

El Cervecero mantuvo su racha de buenos resultados y acumuló cinco partidos sin conocer la derrota. Además, ha perdido tan solo uno en los últimos 13 disputados. Por su parte, Maipú no logró sumar de a tres y cortó la racha de tres encuentros ganados que poseía. Se encuentra con 25 puntos en 20 cotejos jugados, en la décima posición.

Por la próxima fecha, ambos elencos tendrán duros partidos para aspirar a grandes objetivos. Por un lado, Quilmes visitará a Agropecuario en Carlos Casares el próximo sábado, mientras que Deportivo Maipú jugará de local en Mendoza ante Tigre, uno de los animadores del torneo.

FICHA:

Quilmes (1): Matías Budiño; Martín Ortega, Pier Barrios, Rodrigo Moreira, Agustín García Basso y Ramiro Arias; Adrián Calello y Matías Villarreal; Julián Bonetto y Mariano Barbieri; Facundo Pons.

DT: Facundo Sava

Deportivo Maipú (0): Juan Cruz Bolado; Ezequiel Bonacorso, Lucas López, Fernando Moreyra y Edgardo Díaz; Álvaro Veliez, Diego Tonetto, Ignacio Antonio y Luciano Ortega; Facundo Castelli y Santiago González.

DT: Omar Sperdutti

Goles: 30´ST Rodrigo Moreira (Q).

Amonestados: 1´PT Diego Tonetto (M), 23´ST Rodrigo Moreira (Q), 33´ST Julián Bonetto (Q), 40´ST Matías Budiño (Q), 41´ST Federico Anselmo (Q) y 46´ST Mauro Cerutti (M).

Expulsados: 46´ST Adrián Calello (Q).

Árbitro: Yael Falcon Pérez

Estadio: Centenario Ciudad de Quilmes

Por Juan Ignacio Valenzuela / @JuaniValen01

Foto: Prensa Quilmes

Compartir en Google Plus

Juan Ignacio Valenzuela